-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

martes, noviembre 22, 2005

Posadas, Capital de Misiones

Normalmente ciudad de paso para todos los que viajan hacia Iguazú, según ultimos estudios el sitio que más ha aumentado proporcionalmente las visitas turísticas a nivel mundial. En esta ciudad paro en casa de Jorge, un amigo argentino, que "escapó" de la gran Buenos Aires, y finalmente paró aquí, aunque por poco tiempo. Tal y como me dice... tiene ganas de viajar en unos meses, capaz dirección a Brasil. Posadas es una ciudad que no tiene mucho para ver, aunque se puede destacar por ejemplo la Casa del Gobierno, que ocupa toda una fachada en la Plaza 9 de Julio; donde lo más llamativo es la Catedral. En Posadas también es famoso el puente internacional que le une con Encarnación (Uruguay), y la Costanera que bordea al río (bueno, en realidad la cola de la presa de Yaciretá, que ya visité en Ituzaingó). Sin embargo, no me he quedado en Posadas dos días para disfrutar de la arquitectura y de los lugares, sino para disfrutar de la tranquilidad, la buena compañía de buenos amigos, y el mate; bueno acá tereré. Y la verdad que se consume mucho mate, siendo el punto álgido al atardecer, cuando muuuucha gente va a la costanera (algo así como el paseo marítimo), y disfruta con sus sillas y los amigos del mate frío (tereré) además de la refrescante brisa que llega del río. Os aseguro que es la gloria, ese mínimo aire "fresco" que se agradece inmensamente. Pongo fresco entre comillas... porque bueno, en mi ciudad por ejemplo, ese aire sería bochorno... pero acá es maravilloso!!! Y bueno, referido a la noche, a la hora de dormir, no os podeis imaginar lo necesario que es dormir con un ventilador encendido toda la noche, por dos razones: una, que hace calor; y dos, los mosquitos. Eso sí, he dormido como una marmota!! jeje Me levanté a las 10!! y eso que Jorge me dijo... el sofá es reincómodo. Y la verdad lo parece... pero bueno, en sitios peores he dormido, y os aseguro que no es tan incómodo. Mañana miércoles, comenzaré mi viaje hacia Cordoba, a donde espero llegar el día 25 para la fiesta del 15 cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario