-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

sábado, octubre 15, 2005

Un Gran día (email 2º)

Hola gente, como andan? Pues yo les cuento que por fin abandone la ruidosa capital buenos aires, y la menos ruidosa, pero tambien ciudad, La plata. Como la abandoné? Bueno... ama no te enfades!!! Cuento... como bien me recomendó un buen amigo, tome un colectivo (autobus urbano) que me saco a la ruta. Y ahi, justo detras de la rotonda, que es cuando los autos no corren muicho.... levante mi pulgar. Eran las 10.00 a.m. Luego dieron las 10.30. Luego las 11.00... y ahi no paraba nadie. Normal, hay desconfianza en las grandes ciudades. Las 11.30... yo ya pensando en tomar un taxi y volverme a La Plata. Las 12.00... me comi un paquete de galletas. las 12.30.... CHE, SE PARO UN CAMION!!! un peazo camion, aqui todos van con acoplado... o sea, camion mas remolque. El chofer, unos 50 años...buena pinta, me adelantaria unos 50 kms... me subo!! Conoci la verdadera argentina... LLANO, LLANO LLANO... Y TIERRATIERRA TIERRA Y TIERRA. Era como conducir por burgos... eso si, en un camion y a 60 opr hora... sin comentarios la forma de conducir!!! Bueno, el pibe me dejó cerca de su destino, a la altura de la policia caminera, que me comentó me ayudarían si tuviera problemas, y enfrente de una gasolinera. Y ahí vi parado un camión... en mi direccióN!!! Pues nada, me acerqué... le pregunté hacia donde iba... y perfecto, mi dirección.. Y ME LLEVABA!!! Me dio un aventón de unos 100 kms... teniendo en cuenta que mi objetivo para hoy eran unos 400 kms... pues muy bueno!!! Pero hubo problemas... tenia que parar a cambiar las gomas (neumaticos) ya que habia pinchado... y nada nos detuvimos. Y ahi estuvimos 2 horas. Seguro que los mecanicos de Fernando Alonso no son como este tipo!!! La verdad que no le costo mucho... pero nos pusimos a tomar mate.... y a charlar... jaja. Un camionero, el mecánico, otro camionero que llegó, y yo: EL GALLEGO! Rebueno!!! El mate.... engancha... ese sabor amargo... engancha!! Ya continuamos... y me dejó a donde él se dirigía, una cantera.... y me dijo que un km más adelante ahbía un puesto de policía, que andase.... y ellos me ayudarían quizás. Y eso hizo. Una confesión... JAMÁS ME ALEGRO TANTO VER UN CONTROL DE POLICÍA!!!! jeje, eran macanudos!!! AUnque fueran del River!! Obvio que no les informé de mi simpatía con Boca... y nada, como paraban a todos los coches.... la tarea era cuestión de minutos. Y así fue, primer coche que tenía un huequito... le pregutnó hacia donde iba.... y si me podía acercar. Iba aMar de Ajó, a unos 40 kms de mi destino: VILLA GESELL. Las conductoras dos profesoras de la universidad que iban a dar unas clases el viernes noche y sábado. Y claro... durante el viaje.... el mate iba de lado a lado... jeje, con su termo... su mate y su bombilla. Y bueno, la verdad se me hizo corto los 160 kms que me llevaron; también esw cierto que comparado a las 60 kms/hora de los camiones, la mina iba bastante rápida... jaja. Y ni que decir como conducen. lineas continuas... qué es eso?? íntermitentes... luces.... baaaaahhhh!!!! jaja pero llegamos. Y me dejaron en una gasolinera... ya eran las 6.30... y empezaba a baar el sol.. y bueno, llegar a la gasolinera... me acerqué a un tipo.... le pregunté hacia donde iba y justo pasaba or gesell... PERFECTO. EL tío trabaja de taxista... pero no me cobró!! obvio! con él descubrí que los coches acá funcionan con nafta (gasolina) o con gas. SÍ GAS!! más barato.... pero menos potencia. ya me parecía a mi el olor ese.... como cuba. Y bueno, me dejó en la rotonda de acceso a Gesell donde todavía distan 4 kms. Tremendo 400 kms... 11 horas. Ya casi anochecido... y bueno, nadie se atrevía a pararme y no yo quería que me parasen, así que iba a ndando. Hasta que llegué a una oficina de turismo a la entrada. Ya se iban para casa... pero ahí estuvimos, 30 minutos hablando, explicándome todo, buscandome donde dormir, donde comer... yt omando mate!! Para colmo me infomraron que habia colectivo desde la rotonda, por lo que nohacia falta que hubiera venido andando... putz! Elegi para dormir un camping... cercano a la playa... pero en una esquina del pueblo. Hacia el me dirigía y me dirigía... y me dirigía... tras 1 hora andando lo encontré. La cosa es que Gesell es un upeblo que antes eran todo dunas, y el fundador, diseñó las calles respetando las curvas naturales de las dunas... y por eso no hay ni una sola calle recta ( y asfaltada solo las 2 principales). EL resto de calles son de arena-tierra. Yo desesperado... poca luz... cansado... y sin encontrar el p... camping. Habia muchiiisimas casonas, todas con jardin (ya que acá es lo normal), y como es un sitio turístico (digamos salou-marbella....) pues todas vacías. Y era muy de noche. Os juro que me faltó un poquito para montar mi carpa en cualquier de esos jardines... pero me acordé de mi madre... jaja, síiiii, para que no sufra, seguí buscando. Creo que si no hubiera estado solo, hubiera dormido en cualquier lado!!! Pero bueno, finalmente lo encontré. Y solo había una pareja más en el camping. Muy bueno.... Y CON AGUA CALIENTE. Y así fue... como a las 9 de la noche monté la carpa a oscuras, y me fui a dormir porque no me apetecía ir al centro a cenar y tomar algo... ya que luego había que volver!!! . Cené un bote de arroz tres delicias que tenía ... y a dormir!!! Y que gran noche... ché... durmiendo oyendo el ruido de las olas.. que placer!! Y despertarte con los p... pajaros... SIn más, si llegaste hasta aquí... tuviste mucha paciencia o estabas muy aburrido!!! jaja; solo quería compartir este gran día... que conocí mucha gente, lo pasé rebarbaro, tomé mucho mate.... y que no salí de fiesta!!! Un fuerte abrazo para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario