-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

jueves, octubre 20, 2005

Ya abandoné la costa (email 3º)

Acá sigo... vivo, coleando y refeliz!! Espero no aburrirles pero quiero transmitirles un poco de onda positiva, de energía, de fuerza, de alegría por vivir y disfrutar cada segundo... Despues del ultimo email... en Villa GEsell (fascinante), llegué a MAr del Plata, aunque este trayecto fue más complicado. Pero llegué, y contacté con una chica del foro de Autostop argentinos, con los cuales he tenido una gran relación, y los cuales también me ayudaron en capital (buenos aires). Y bueno, la verdad... que sobre ella y su familia no tengo más que buenas palabras... para que me entendais: * una casa, con 1 solo baño, 4 dormitorios, 6 camas, y 7 sillas. La familia está formada por: la abuela, la madre, 4 hijas y un hermano. (el padre y otro hermano están en Marbella trabajando). Las 4 hijas entre los 23 y los 12 años. COmo pueden comprobar... faltan camas... y sillas. PUes jamás me faltó una silla, un plato lleno, un vaso con el mejor jugo, un café, mate... y lo increible, que dormía en una cama y en una habitación yo solo. Además me enmendó una camiseta su madre... Y por no hablar de las largas horas conversando sobre gtandes temas... con un mate rulando. aprendí muchisimo. Incluso cocinó para mi exclusivamente unos Panqueques de dulce de leche, algo así como crepes, para que los probase!!! Creo que cualquier comentario para esta familia... sobraría, y ahí estuve 4 días... porque no me dejarno irme antes... y el ultimo día no me querían dejar ir, insistiendo en que me quedase. Y siguen insistiendo en que antes de irme de argentina vuelva a ir... LOS VOY A ECHAR DE MENOS, Y MUCHO!! Y bueno, así fue..., en Mar del Plata, la ciudad feliz la llaman, a donde el 3 de noviembre va Bush y otros más... y por eso la están reformando y poniendo "bonita". Una ciudad fascinante, con unas bellas playas y casonas, con lobos marinos (que casi me atacan, y eso que parecían tranquilos... creo que me acerqué demasiado... jeje). Bueno, y la gente... increible!!! Nos juntamos 10 personas el domingo para cenar, todos del foro de autostop... gente recopada (o sea se, de puta madre!) Tras 4 días como un rey... decidí salir, y puesto que todo el mundo me dijo que bahía blanca es refea... pues me voy hacia el interior. Un pueblito tandil... llegué en autostop. Decían que era facil porque viaja mucho estudiante... pero me costó un poco, y eso que no voy tan feo!! Y ya llegué... en un auto, el cual el chofer al día siguiente iba a hacer el mismo trayecto que yo, por lo que he quedado con él a las 8 de la mañana para que me lleve a mi siguiente destino. increible, y me lo propuso él... mientras me invitaba a un café y dulce de leche!! YT bueno, ya en TAndil, estaba tirado en la plaza principal con la mochila.. mirando donde podía ir a dormir, cuando se me acercó un chico...y resulta que era de la web de autostop... MANDA GUEVOS (QUE DIRÍA TRILLO). Y estuvimos hablando... y me llevó a un camping que suele llevar a todos los mochileros que conoce, al lado de un laguito... con barcas, cocina... y todo!! La cosa que el camping está ahora vació...y estuvimos hablando con los chicos muuuucho rato (obvio que había mate). Y el chico del foro le dijo al del camping, bueno, lo de él...lo pago yo, ok?? y yo flipando!! Pero ma´s flipé, cuando el del camping contesta... no, corre a mi cuenta!!!! Increible!! y no solo eso,... si no que para no montar la carpa, me invitaron a pasar la noche en una cabaña... que la tienen vacía!!! INCREIBLE!!!! Como pueden ver, en el mundo existe muchíiisima gente de buena fe, a la que no se le puede pagar con todo el dinero del mundo, y que se siente más que pagadas con ver una sonrisa, o simplemente oir un "gracias, che". Así, invitandome a comer y a dormir... se pueden hacer idea que mis gastos son mínimos... creo que llevo una semana viviendo con 50 pesos... y todavía me quedan 30... os ea... que hegastado algo así como 6 euros en una semana.... CREO QUE ME QUEDA VIAJE PARA RATO!!! Cada día me enrrollo más... pero la verdad que cada día me sorprenden con algo... AH, y mañana me han invitado en un pueblo a 300 kms de aki a comer asado.... creo que llegaré!!!! y ahora me voy a cenar y a dar una vuelta!!! chau, y bueno, emprende mi camino hacia el norte... próximos destinos: Luján, San antonio de AReco, y COOOORDOBAAAAAA!!!! Gran ciudad... y mejor gente!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario