-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

miércoles, noviembre 02, 2005

La Fiaca Pisciana (email 4º)

Si, esa es la razón de no haberme comunicado antes con todos vosotros... Acá en argentina se le da bastante importancia al signo zodiacal (el mio es piscis); y al parecer es una característica de los piscianos el ser vagos, y esa pereza, vagancia (=fiaca) se apoderó de mi. Desde mi último email... abandonaba Tandil, para viajar hacia le norte, hacia Luján. La ruta fue facil, puesto que es una ruta muy transitada, y aunque fueronmuchos kilómetros, llegué a las 5 de la tarde a Luján, lugar donde está la catedral de la Virgen de Luján (patrona de argentina), muy engalanada con banderas albicelestes. Ahí,había recibido la invitacio´n para dormir en casa de dos hermanos. Y así fue... el día que llegué me fui de cena con la hermana y sus amigas, y bueno, como estaba muy cansado para las 2 ya estábamos durmiendo; además... al día siguiente me iban a entrevistar en una radio local. Sí, el hermano trabajaba en una radio local y me llevó a que me entrevistaran, y entre mate y mate... pues me entrevistaron durante una hora ymedia. Me regalaron la grabación del programa!!! Esa misma noche, que era viernes, fuimos a cenar asado a una quinta (finca) que tenían cerca del pueblo... ybueno, hacía mucho calor y ahi estuvimos con la guitarra... cantando y disfrutando. A las 4 nos quedamos todos dormidos en los sofás y las camas; pero yo a las 6,30 me levanté con mi despertador, ya que tenía que ir hasta la terminal de Bus para iniciar mi viaje hacia córdoba (800 kms me esperaban). Me levanté... y hacía un frío helador, lloviznaba.. yyo con mis pantalones piratas y mis sandalias... Y no solo eso, si no que un chico se orfreció a llevarme hasta la estación... en su moto!!! Sí, una moto que no tenía ni tapa del combustible, usaba un paño!! Una moto... que mi abuelo usaba cuando era joven!!! Y ibamos dos personas, yo atrás... con unam ochila de más de 20 kgs!!! Y claro, mucha gente salía de los boliches, y yo con mi mochilón!! Llegué a Cordoba... y ahí me esperaba una grandísima amiga que ya conocía desde hace tiempo y que muchos habrán oido hablar! He pasado una semana fenomenal en su casa, con sus padres, su hermano, su abuela, su bisabuela... me trataron fenomenalmente. He conocido muchas cosas, las elecciones que hubo el domingo en argentina, un asado, luego también comimos matambre (riquísimo), comida china, empanadas, ... vino, cerveza, fernet, gancia.... fue buenísimo. También contemplé un espectáculo de danzas arabes... aunque yo solo tenía ojos para una de las bailarinas, la cual me sacó a bailar (si, ya se que no bailo, y menos árabe, pero... pasó!!!). De turismo, conocí Cordoba (increible, la ciudad que mas me ha gustado de momento), y Alta Gracia (donde se crió el CHé guevara), y Carlos Paz (donde lo más turístico es unreloj de cucu... aunque en mi opinión es unam ierda!!! ). También conocí como se celebran los 15 años en argentina. Es una fiesta tremenda, muy importante yque se celebra como una boda, con banquete, invitaciones y baile. Además fui a una cena conunos amigos de sus padres...y la verdad que la pasé bárbaro!!! El problema fue que llegamos a casa a las 3-4 de la mañana... y yo al día siguiente partía hacia rosario. Partí de todas formas, con mucho sueño.. y lleugé a Rosario, donde ya había hablado con un chico para brindarme alojamiento. Todo perfecto... y ya me quería ir hacia el norte, ya que quiero llegar a Cataratas de Iguazú el día 14 (hayluna llena y se organizan unas excursiones que deben ser increibles... imaginais un arcoiris nocturno???). Y ese era el plan... pero resulta que me he enterado que hay un concierto de manu chao el sábado... así que.... me quedo!! Y para hacer tiempo, hoy me escapé a Santa Fe (una ciudad reconstruida tras un crecimiento del río Paraná), y mañana me voy a dormir con un chico y una chica a una isla desierta en medio del río, a comer asado, tocar la guitarra... espero quen o crezca el agua del río! Ybueno, aparte de todas estas historias... os cuento que he perdido enl oq ue voy de viaje varias cosas!!! sí, no se donde tengo la cabeza. Para empezar varios bolígrafos (mas quelos que utilicé en 5 años en la universidad); y también he perdido mis gafas de sol (sí,las de eskiar... que mala leche hice!!!! grrrr). Por otro lado, he realizado algunas compras, que me permiten tenerm ás independencia, tales como un calentador (camping gas), pucheros,... y lo más importante, incitado por mi amiga Marina la cordobesa: mate, y un termo parallevar el agua calentita!! Sí, soy un argentino más, que a media tarde se sienta ala sombra y se pone a beber mate mientras lee un libro o escribe, o simplemente mira el cielo. Y bueno, claro, para llevar estas cosas nuevas, he tenido que dejar en casa de Marina algunas cosas... y seguramente tendré qued ejar algunas más por el camino. Es el inconveniente de llevar la casa a cuestas : carpa, saco, aislante, camping gas, pucheros, termo, ... Y ya para acabar, esperando no haberos aburrido, os informo que tengo celular. Sí, mi madre me insitió... y puesto que mi padre me había dado undinero para miviaje... decidí invertir esa parte en comprarme el más barato que encontré. NO puedo mandar sms nillamar al extranjero, pero sí recibir llamadas (no es una indirecta,eh?). Mi número es: (0054)9351.15.5.950194 Para mandar sms desde internet, desde podeis mandarme al 3515950194, aunque no llegan siempre. Nada más, cualquier día de estos me hago un blog de esos, y así no os aburro con tanta parrafada; y elq ue quiera leer lo lee y elq ue no no le molesto. Muchas gracias a todos los queme mandan mensajes de animo, y me dan más fuerza; porque tal y como me preguntó el otro día mi madre... me dijo: ¿Y, animado a seguir?. Dudé, pero le dije que sí...y cada vez menos dudas y más convencido; ya que estoy aprendiendo muchísimas cosas, a dar más valor a las cosas importantes, realmente importantes, y no al as que nos parecen como pudieran ser casa, coche, ... bienes materiales. Estoy viendo como la gente te da cosas, y no por esperar pago o algo a cambio, la gente es feliz compartiendo, pero compartiendo aquello que ellos necesitan; no lo que les sobra... eso no es caridad; eso es como el niño que se compra un cuaderno y lo tira enterito y sin usar a una papelera para reciclar. La gente es buena por naturaleza. Y así es. Y cuando a la gente le cuentas que estás viajando sin fecha límite, cumpliendo tus sueños día a día... ellos se involucran, enseguida te dan direcciones deamigos, de conocidos... todo es ayuda. Bueno, que se me va laolla y me pongo filosófico!!! Un abrazo a todos... y que tiemblen las cataratas que voy!!! (si sobrevivo a manu chao, y a la visita de Bush a argentina!! jeje). mmmuack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario