-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

lunes, noviembre 07, 2005

Resistencia (email 5º)

Sí, como un grito de guerra!! Acá estoy, en una ciudad llamada resistencia, tasmbién conocida como la ciudad de las esculturas, ya que hay en torno a 300 más los cambios de esculturas por todas las calles! Hace calor, y húmedad, por lo menos está nublado y no hace calor (24 grados). Excesivo calor me refiero. Ya me fui de Rosario, donde se celebró la fiesta de las colectividades. COnsiste en que como fue una ciudad con gran inmigración, hay casa navarra, vasca, catalana, eslovena, italiana (de muchas regiones), ... bueno, de todo!! Y montan en un parque una carpa cada una con escenarios grandes intercalados en los que sacan bailes típicos y demás. Yo ví el de navarra que justo coincidió como bailaban la ezpata-dantza entre otras... pero bueno, a continuación fue la demostración brasileña.... jeje, sin comentarios de la batucada, la capoeira y los movimientos de cintura que hacen esta gente!!! La fiesta de las colectividades se caracteriza desde hace 20 años, porque siempre llueve (y eso que la cambian de fechas para intentar evitarlo). Al parecer no aceptaron a los gitanos como nación, y estos le echaron un mal de ojo!! y por eso llueve!!! Muy buen ambiente... y muchas cosas para probar, entre otras conseguí que mis amigos rosarinos probaran patxarán, pero debido a su prohibitivo precio (10 pesos, os ea.. a precio europeo), solo tomamos uno compartido. Además, este fin de semana coincidió que justo tocaba manu chao... y fue increible, 3 horas sin parar de tocar. INCREIBLE, muy muy bueno. Y ma´s aun porque no pagué para entrar... La gira de Manu Chao por argentina, se debió a que por estas fechas ha andado también Bush por aquí... no se si habrán llegado imagenes a España de las protestas... jeje. Lo que os conté de la isla... pues bueno, debido a que es temporada baja... solo funcionan las lanchas los fines de semana, y intenamos ir haciendo dedo a las barcas y a los pescadores, pero nada, no funcionó!! así que nos volvimos. Y bueno, el domingo, después de haber dormido unas 3 horitas.... me fui a la ruta con intención de hacer dedo... con muy buena suerte. Primero una furgoneta me llevó hasta el peaje, y eso que el iba a un pueblo que estaba 20 kms antes, pero iba tan agusto conmigo, que me llevó hasta ahí, luego cruzó la mediana (si, el trozo de hierba que hay entre una dirección y otra, y se volvió). Era un motero que en unos meses va a viajar, y me dijo que me llamaría para tomar uans cervezas si coincidíamos en el camino. Me dejó su tarjeta... por si tenía algún problema cerca de su ciudad... y bueno, muy bien!!! Y en el peaje, ni 10 minutos, y paró un camión... no paró por mi, sino a mirar los neumáticos, pero al oirme el acento español (AQUI TRIUNFA MI ACENTO!!! JEJE) poues me llevó... con tan buena suerte de que iba a Resistencia , mi destino. Y así fue... unos 700 kms, unas 10 horas de viaje en un camión...y llegué más rápido, mejor, y antes que en el colectivo (por no comentar más barato y pasándolo bárbaro!!!). Y bueno, el camionero me contó que recorrido hace, todas las semanas unos 5000 kms o más... y por donde pasaba, y deseándonos vernos pronto, me despidió!! Y acá estoy.. .mas cerquita de Las maravillosas Cataratas de Iguazú!!!!! Bueno, y ahora os voy a contar cosicas... acá en argentina, se celebran locamente las fiestas de los 15 años; y me han invitado a una en Cordoba. No me queda muy amano, pero teniendo en cuenta quien me invitó, y que debe ser algo curioso... seguramente que vaya. Además los padres de la chica que cumple años son recopados!!! (me gustaría regalarles una bota de vino -las 3 z- así que ya sabeis... jeje). Para esta fiesta, se graban videos... se visten de gala... hay banquete... se hacen invitaciones.. hay baile... bueno, como una boda... pero en cumpleaños!!! Y luego también es curioso en argentina, la devoción que hay por creer en cosas, entre ellas el gauchito gil, que era como un Robin Hood argentino, al que la gente crea como santuarios a los bordes de la carretera para hacerles ofrendas... y parece que funcionan!!! Otra de las invitaciones que me han hecho es para ir a una boda en Mendoza (zona de vinos). Además la boda es una bodega... pero es dentro de una semana... y me queda muy a desmano... si no... iba seguro!!! jeje Otra cosa que me sorprende, es que los argentinos son caóticos para conducir (creo que herencia italiana); pero sin embargo... son educados para subir al colectivo o para entrar a las tiendas. Es normal ver en las aceras gente haciendo cola para entrar a un comercio o para subir al coelctivo... quizás tendríamos que aprender. Y nada, os quería contar muchas cosas, pero como cada vez que me conecto tengo emails y siempre hay alguien conectado... pues se me va la olla!!! o quizás sea culpa del mate!!! Ayer, estaba tan contento de mi viaje... que me fui a cenar una pizza familiar y un porrón de cerveza para mi solito. El camarero, cuando le pedí eso... me dijo "para dos?" y yo le dije... no no, eso para uno y para empezar! (QUe ostias, soy navarrico, no?? jeje). También agradecer esos emails de apoyo, de ánimo, de compartir cosas que no me entero... y también esos mensajes a los celulares. Por cierto, ya vi que os gustó lo de la página de mensajes, ya que el día siugiente a decíroslo... mellegaron 4 mensajes!! (gracias iñigo, clarita (por cierto, tu mail? como te llegó?), eduyesa y barbara!!); pero una cosica para todos... acá la diferencia horaria es 4 horas!!! o sea que si mandais un mensaje a las 10 de la mañana, acá son las 6, y normalmente (no siempre, pero sí normalmente) estoy durmiendo!!! menos mal que suelo apagar el celular!!! jaja Ah, y esto otro es para Pazos... como me vuelvas a mandar emails de esos de reenviar (sí, hoy tenía 10 emails tuyos!!!), te aseguro que me las apaño para mandarte en un sobrecito un mosquito ocn la fiebre amarilla!!!! así que tú verás!! Y para acabar.... AUPA OSASUNA. cuando llegué a Argentina todo el mundo me preguntaba sobre el fútbol (tema estrella). La conversación estandar era -ché, y vos de qué cuadra sos? -de osasuna- respondía yo -pero... de primera división, madrid, barcelona, valencia...-me decían -nono, osasuna está en primera división, el año pasado subcampeones de copp-decia orgulloso.... -ahmmmm, y juega algún argentino?? - Bueno, ahora les digo... Osasuna, y dicen... "ah, esa es esa cuadra que comanda la clasificacio´n?" jeje AHora me acuerdo de otras cosas... el vocabulario argentino... las fresas son frutillas, los melocotones duraznos... y así con muchos alimentos, pero quizás el problema estrella de vocabulario es el verbo coger. Acá coger significa: follar. Entonces claro, en españa cogemos el colectivo, el teléfono, la comida, la mochila... bueno, seguramente vuestras calenturientas mentes se estarán imaginando como coger un teléfono!!! sí, bueno, os provoca risa... acá también. Y yo gracias a dios.. ya me ando controlando con el vocabulario, pero mi gran miedo, es a que cuando me levanta un camionero, no decirle... "gracias por cogerme". sin comentarios. un beso, se os quiere!!! P.D.: tuve un problema... y no pude utilizar mi billete de vuelta a españa, que lo tenía para el 4 de noviembre. Que problemón!!! jeje mmmuack! P.D.2: alguien sabía que el número máximo de destinatarios de un mail eran 50?? bueno, pues tenái puestos 51.... así que tengo que dividir el mail en dos!!! jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario