-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

jueves, noviembre 17, 2005

Desde Misiones (email 6º)

Hola gente!! Supongo que todo sigue bien por aquellos lares, porque las malas noticias siempre llegan rápido! Desde mi último email, seguí avanzando hacia las Cataratas de Iguazú. Parando en diversos sitios. Y os podía aburrir contando cosas como que estuve en una Presa cuyo muro tenía 66 kilómetros de largo entre costa y costa del río paraná (entre paraguay y argentina); o que viajé a Iguazú de noche para ahorrar el alojamiento, y llegué a las 8 de la mañana al pueblo, donde me instalé en un hostel con un ambiente increible (y donde estaba una chica de Pamplona!!!! si, estas cosas pasan!!!), ... os podia contar lo increibles de las cataratas, por el lado brasileño con sus bellas panorámicas; o el lado argentino, donde se viven mas cerca y te empapas por una bella catarata que la ves desde debajo; o que Había varios tramos cortados porque una riada se llevo los caminos hace 2 semanas (no me tocó por poco!!); .... o también os podíacontar lo impresionante que es recorrer las cataratas con luna llena... Pero no os voy a dar detalles, porque conocereis a más gente que ha estado por las cataratas y os habrán contado mil cosas.... y sí, son impresionantes, increíbles, de verlas poco a poco, con la boca abierta todo el día, recibiendo el agua que salpican por todo tu cuerpo... y preguntándo incesantemente: " no cierran nunca el grifo?" da igual que hora, que momento del día... el agua que baja ahí es increible!!! Todo eso lo podeis ver en videos, documetnales, ... pero hay otras cosas que quiero compartir. Por ejemplo, quién dijo que en argentina me iba a entender facil con el idioma???? No. Estuve en una provincia (corrientes), en la que todo el mundo hablaba medio argentino medio guaraní (idioma de paraguay); luego en Misiones (provincia en la que estoy ahora) se habla medio argentino medio brasileño. Y bueno, es complicado. SIn embargo, son una gente tremenda. Es totalmente opuesto a las grandes ciudades argentinas como buenos aries, rosario o cordoba.Los coches se quedan abiertos, las calles en muchos sitios son de tierra, la gente siempre te saluda por la calle (y también te señalan preguntándose quien es ese gallego!!), y bueno, siempre te ayudan, incluso te ofrecen sitio para dormir. Además, si vas a algún sitio en concreto y el colectivo no para a´hi... tu tranquilo que ellos encuentran la forma de hacerlo parar!! Quizás tiene razón aquel que dijo que la gente más pobre es la de mayor bondad. No tienen grandes posesiones, a decir verdad ninguna. EL otro día, caminando por un parque provincial yo solito, a 7 kilómetros de la ruta, empezó a llover un poco, y un chico de unos 35 años que trabajaba en el campo, me invitó a refugiarme en su cabaña. Hablando, me contaba que ahí no tiene electricidad, ni nada... sin embargo tienen libertad, y con eso tiene todo. Tiene todo el terreno que quiera para cultivar en medio de la selva. LIbertad, divino tesoro que no sabemos apreciar. Y así seguí viajando desde Iguazú hacia el sur, por rutas poco transitadas, muchas de tierra colorada, viendo hormigueros que me llegan hasta la cintura de altos, viendo monos, viendo lagartos, alguna serpiente, coatíes, ... y mucha mucha vegetación. AH, y algún mosquito de nada!! ESTOY ACRIBILLADOOOOOO!!!!!!! Y bueno, sin más, me costó escribir este email porque hacía mucho tiempo que no me comunicaba con vosotros, y hoy que paré en este lugar... me animé, aunque no sabía bien que contaros. De ahí el desorden de las ideas. Todo sigue bien, perfecto; la gente maravillosa, y las vivencias increibles. El tiempo pasa sin que uno se de cuenta... y casi derepente llevamos un mes y medio viajando, casi 4000 kms recorridos (sin contar todo los que habré echo andando, en subre o en transporte urbano). Un abrazo para todos!!! Y si hay novedades por el viejo reyno y aledaños.... me contais!!! chau!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario