-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

miércoles, noviembre 30, 2005

De Posadas a Cordoba. Fiesta 15 años

El viaje hasta Cordoba
El objetivo era ir de Posadas a Cordoba en 2 días. Eran 1500 kms, pero hay gran tránsito de camiones, ya que se transporta mucha madera desde misiones al resto del país. La idea era ponerme en la ruta el día 23 a primera hora, pero tal y como ya viene siendo costumbre los días previos a grandes viajes, la noche anterior fuimos a cenar a casa de una amiga,Laura, y acabamos llegando a casa a las 5. Así que tras comer, me fui a la sombra de un árbol a hacer dedo.
Enseguida me levantó una camioneta, tipo ranchera. Y yo, a viajar en el cajón. Jeje!!
La verdad que hacía calor, pero con la brisa se iba muy bien. Inconvenientes? La tierra, el aire y el sol... Y la tormenta que se veía a lo lejos.
Empezó una fuerte tormenta, que además tenía aparato electrico. EL agua... se seca, pero los rayos?? Me acordé de aquellas clases de ciencias naturales, de que si vas dentro de un coche, no te puede caer un rayo, pero iendo fuera?? Ante la duda, le pedí que me parara en la única casa que había a 100 kms a la redonda. Estaba deshabitada, pero tenia un porche, y para pasar la noche.. valía!!
Sin embargo, como venían mas coches, hice dedo y creo que les dí pena bajo la lluvia, ya que enseguida me pararon. Me llevaron hasta la siguiente estación de Servicio, en Paso de los Libres.
Ya era tarde, así que no era conveniente hacer dedo por la oscuridad. Además, todos los camiones estaban parados durmiendo. Opción elegida?? Pasar la noche ahí, y al día siguiente continuar. Pero la inseguridad me hicieron finalmente optar por ir en remis hasta la terminal de omnibus de Paso de los Libres, donde seguro que había algún autobús que me llevara. Llegué a las 5.15 de la mañana, y el último que iba hacia el país, encima hacia cordoba, había salido a las 5.00. PUTZ!!! qué hacer'? esperar al siguiente a las 8 de la tarde?
Tal y como me recomendaron, no salí de la termina, dejé la mochila en guardaequipajes y fui a dormir a la sala de espera.
Para las 10, ya estaba levantado, así qeu empecé a hacer dedo a las 12 o así, desde la garita de la policia, donde hay una balanza, y paraban todosl os coches y camiones.
No hubo suerte, hasta que a las 17 horas, me levantó un camión brasilero. Iba a rosario, pero me adelantaría un poquito. SIn embargo, hablando con él, me dijo que venían más camiones desde Brasil, con destino Córdoba. Así que cuando vimos uno en una gasolinera, paramos y cambio de chófer.
El tranporte en sí, no era un camion sino un autobús articulado, que iba a ser tranposrte ubano en no se que lugar de chile. Para que me entendáis... un autobús gusano!!! Y en eso viajé, dormí y paseé durante 15 horas!! Un chaval jóven, César, con el que practiqué "el meu brasilero".
La Fiesta
Lo primero, me compré una camisa. Sí, era necesario.
Luego me afeité. Sí, también era necesario.
Y luego me dí cuenta, que debido al viaje en el cajón, tenía toda la barbilla quemada por el sol. No roja, sino con ampollas. vaya, a la fiesta y yo con estos pelos!!!
Bueno, y la fiesta como es normal gira en torno a la cumpleañera. Música de entrada, alfombra roja, mesa presidencial... La mesa presidencial, me llamó la atención que la compartía con sus amigas y no con sus padres.
La cena, fue muy distendida, con la comida muy separada entre plato y plato... bebida (había buen vino y coca cola, y aquí jotikas recordando viejos tiempos, kalimotxo).
Luego hubo un vals (sí, como en las bodas!!). Tras eso, una odalisca bailó tres temas, que yo atento grabé con mi cámara...
Y así siguió la fiesta. Música, música y muy buen ambiente (bueno, rodeado de chic@s de 15 años... pero bue! Todos con sombreros... y muy bien.
Y antes de acabar, algo que me pareció lindo. Un candelabro, con 15 velas, y que la agasajada va repartiendo una a una a aquella persona o personas que ella lo decide, explicándo los motivos y dando comentarios. Es lindo... pero también lo creo complicado, ya que es muy dificil ser justo. Yo no se a quien daría 15 velas. Ni 20, ni 25... es dificil decidir.
Y nada, a las 6 de la mañana a casa, y llamé por telefono a mi madre, esperando ser el primero en felicitarla por su cumpleaños, pero se me adelantaron!!! Vaya, y yo haciendo tiempo....

1 comentario:

  1. Anónimo7:39 p. m.

    vaya! que clase tienes, eh? y vas a dejar de meternos esas chapas en los mensajes! bueno, pues a ver cuando vemos esas foticos, no? que ya no se si creerme que estas por alla! muxu handi bat! ondo segi

    ResponderEliminar