-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

viernes, diciembre 16, 2005

"Ché, estás en la Argentina y estas cosas pasan"

Tras acampar en Santa María, continué mi camino hacia Oberá (llamado Capital del Monte), y la cual no se si existe alguna calle horizontal. Para evitar el calor de media mañana, hice algo que jamás pensé que haría viajando... ¡¡madrugar!!. Y sí, a las 6 de la mañana ya tenía todo recogido en la mochila, y me ponía en la ruta a hacer dedo.
Tuve suerte, y sin pasar apenas 10 minutos ya me había parado el primer camión que pasó, que llevaba madera hacia Oberá, perfecto igual que yo!!!. Acá, hay muchísimas serrerías, y es uno de los principales pilares de la economía, ya que la fertilidad de estas tierras, favorece la rapida reforestación de los árboles. Sin embargo, no podía tener tanta suerte, ya mitad de camino el camión se detuvo... "ser habrá metido aire!" me dijo... bajamos, miramos el motor... (hice como que miraba las piezas, pero a mi me parecen todas iguales!!), y luego metimos un palo en el depósito, comprobándose nuestros temores. No había gasolina. Sí, como oís... se le acabó la gasolina. Y su comentario fue: "Ché, estás en la Argentina, y estas cosas pasan!".
A decir verdad este comentario no es la primera vez que lo oigo. Así, el otro día, en un museo histórico, entre mates me contaban como éste había sido construído con materiales robados de las ruinas jesuíticas de la población. Al preguntar como puede suceder algo tan contradictorio... la respuesta era obvia: "Ché, estás en la Argentina, y estas cosas pasan!".
Y también los cortes de luz. No es que pasen muy a menudo (bueno, creo!!!), porque a mi en 2 meses y pico, solo me han tocado dos veces. Depende de zonas son más o menos comunes. El segundo fue ayer justo. Y además fue a las 10 de la mañana, lo cual irrita a la gente puesto que es cuando todos están trabajando. Aceptarían esos cortes a la noche, o a las 2 de la tarde (cuando todos duermen la siesta), .... pero a media mañana?? Y si, tienen razón, pero su comentario sigue siendo predecible... "Ché, estás en la Argentina, y estas cosas pasan!".
Como os he contado en varias ocasiones, el mate es una bebida básica en Argentina, y si preguntas a cualquier argentino las características de esta bebida, no tardará en comentarte su poder antioxidante, así como la serie de vitaminas que lleva, etc... Tal es el estudio que se realiza de esta yerba, que las empresas productoras producen diferente yerba según donde se vaya a vender. (bueno, eso dicen!! recuerdo que estoy en Argentina!!) ¿Y por qué? Porque el agua de cada lugar logicamente es diferente. En unos sitios lleva más sales, en otros menos, ... así puesto que en cada provincia hay un agua diferente, será necesario una yerba diferente para que el producto final sea el óptimo.
Y hablando de agua, hablaré del agua de Misiones. Tal y como cuentan, es un agua especial, y se sabe que "algo" lleva. Acá echas una semilla un día, y al día siguiente recoges frutos. La tierra colorada, que todo lo mancha de rojo (obviamente no lo iba a manchar de verde, pero mi mochila está totalmente colorada por dentro y fuera!!! es inutil limpiarla!!!), es muy fértil y junto a esa agua que "algo" lleva... es muy muy productiva. Sin embargo, parece ser que ese "algo" no es tan tan bueno, puesto que en esta zona se encuentran muchísimos casos de cancer, y se cree que son provocados por el agua. Pero lo importante de ese algo, es que (siempre según lo que se cuenta en la calle) es un componente difícil y caro de conseguir en el proceso de creación de las bombas nucleares. Y hé acá el problema, ya que los Estados Unidos, están comprando grandes extensiones de terreno, y el ejército ha creado una base militar en la vecina Paraguay (ya que en Argentina no se vendieron). Y bueno, donde están los Estados Unidos... no suele acabar bien la cosa. Así que... cada uno que piense lo que quiera, pero viendo las hormigas que nacen en esta zona... ese agua "algo" lleva!!

9 comentarios:

  1. Anónimo1:07 a. m.

    Busco una Romántica fantasía,
    momentos fuera de la realidad.
    Busco a un dulce fantasma
    sin pasado, ni edad.
    Quiero un amor cibernético
    que me regale cada mañana
    la satisfacción de saber que existe
    entre las líneas d una ventana Busco las palabras cálidas
    que se inspiran de un poema.
    Busco a ese amor romántico,
    apasionadoo, sutil y sin dilemas...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:09 a. m.

    Busco un corazón sin pasado
    que me lleve de su mano a soñar,
    una vida que se acurruque a mi lado
    y me regale un romance sin final.
    Busco quien me ame sin saber quien soy,
    sin querer ser parte de mi realidad,
    sin preguntarse de donde vengo o a donde voy,
    alguien sin los prejuicios de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:10 a. m.

    Busco una fantasía solo suya y mía,
    apasionada, tierna, sensual y sin realidad,
    Busco la imaginaria compañía
    de un corazón que me quiera amar.
    Necesito que me ofrezca una ilusión,
    Mi fantasma, dulce e intelectual,
    ese, que sepa encender mi pasión
    y que entre estas redes me sea leal.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:12 a. m.

    Mi búsqueda no es fácil ...
    busco quien su corazón este dispuesta a dar,
    a cambio solo de unas cuantas fantasías,
    a cambio de un amor sublime ... pero irreal!

    QUIERES ACOMPAÑARME EN ELLO?

    wowwwwwwwww!!!!
    ta bueno no ??
    te extraño jjajajaja !!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:18 a. m.

    Che boludo, qué contás? aquí por pamplonika todo sigue igual. Como dice el dicho:
    "Eu, estás en Navarra, y aqui no pasan cosas"
    jejeje

    La verdad es que despues de lo que te han escrito por aquí yo no se si voy a estar a la altura.

    Que sepas que aunque no te escribamos muchos ketxomails, hablamos de ti casi todos los días. ¿Qué hará este por ahí? ¿con quién? ya sabes esas cosillas...
    Ayer fue el cumpleaños de bustince y le mandé un mensaje. Me respondío diciendome "che boludo" y cosas parecidas, así que creo que pensó que le habías felicitado tú. Yo no le voy a quitar la ilusión al chaval.

    Por cierto, sí que hay una novedad. El ketxo ya no tiene presidente. ¡hector ha dimitido! Sus razones son que somos unos cabrones y unos hijos de puta. ¿?¿?¿? con lo buenikos k somos. Ayer sin ir más lejos hubo partido y acabó a hostias. Como siempre empezó Rafa y siguieron todos. Lo más gracioso fue la patada que Héctor dio a Mikel "por que lo había confundido con otro..." jajajaja.

    Cambiando de tema, y ya que nos has ilustrado con bebidas típicas, tengo en el trastero dos garrafas de pacharán que he prohibido abrir hasta que vuelvas. Pero a cambio tienes que traerno un mate hecho con esa agua que "algo" tiene.

    Bueno mozo, un besiko de tu veciniko.
    Javitxo Lucia

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:20 a. m.

    ¡¡¡joé cómo madrugo para ponerte mensajes!!! las 8:20 de la mañana.
    eske soy un crak.

    javi

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:29 p. m.

    Que pasa mochilero de mi vida q no escibis mas, d tus recorridos?? mmmmmmmmmm!!! será q encontraste a alguien q t entretienen demasiado? o tas viajando bb?
    tkm !! cuidate si ?
    tus msjs al celu llegan en un idioma rarisimo q me mandas, no creo q sea nada chancho o si ??
    jajjajaja !!! t quieroooooooo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:33 p. m.

    EN UNA OFICINA.
    DIGAME SU NOMBRE: PEPEPEDRO PEPEPEREZ.
    ES USTED TARTAMUDO???, NO , EL TARTAMUDO ERA MI PADRE, Y EL DEL REGISTRO UN HIJO DE P.............
    pa que t rías un ratito, ya que no t encuentro conectado y hacer q rías, va el chistecito jjajaja!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:47 p. m.

    Que pasa txabal??
    Se puede saber cuándo tienes pensado volver??? jeje, leyendote creo que no tienes pensado hacerlo a corto plazo, no? Disfruta entonces todo lo que puedas de la aventura y ya nos avisarás con un par de días al menos para que preparaemos una ketxocena de bienvenida ... y también para que escondamos a las pitukis, jeje
    Por cierto, en Notxevieja echamos unos brindis a tu salud.. no sé si fueron dos o tres... o quizá más... pero el recuerdo de que brindamos por algún hijoputa lo tengo bastante claro, jejejeje
    Cuídate perrete y recibe este abrazo fortííííííísimo!
    saludetes,
    El Mikel.

    ResponderEliminar