-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

domingo, diciembre 11, 2005

Esteros del Iberá (=agua brillante)

Para ir a Colonia Pellegrini (pueblo que está en la Laguna Iberá), hay que ir desde Mercedes en un colectivo de esos que llevan el equipaje encima del techo. El viaje es lo que se dice "folclórico"; con gente con sombreros que va a trabajar a su finca, con animales (no precisamente perros),... folclórico. Incluso, al parar en una finca, le regalaron al chofer del colectivo un ternero muerto y limpio, listo para el asado... y como había un asiento libre, ahí lo pusieron, ante la mirada atónita de dos guiris. EL viaje son unos 120 kms... por carretera de tierra, o sea, 3 horas dando botes en el asiento. En Cnia. Pellegrini, me alojé en un camping contiguo a la laguna, desde donde se veían unos atardeceres increibles. Además, se veía muchísima fauna rondar por el camping: pájaros (multitud), mosquitos (como no!!!), e incluso yacarés (Parecido al caimán). Esto me preocupaba un poquito... ya que aun recordaba el intento de ataque del Lobo Marino en Mar del Plata.... jaja. Este pueblo es muy curioso... e incluso extremadamente tranquilo. Son calles anchas de tierra, todo el mundo vive en fincas, y la calle está continuamente caminada por caballos, asnos e incluso algún asno que entra a los kioskos. Además, es de resaltar que de 600 habitantes, casi 200 son niños que van a la escuela (en navarra... de 600 habría 5 niños como mucho!!). No tienen luz corriente, sino que viven con la que les proporciona un ruidosísimo generador. Además, todavía funciona el trueque entre los habitantes. Y de resaltar que solo había 6 teléfonos fijos (5 en hosterías y uno publico). NO tenía teléfono ni la policía. Eso sí, había 3 grandes antenas de celulares!!! Durante mi estancia, pasee a caballo, navegué en lancha... y vi multitud de animales. INcreible sobre todo la diversidad de pájaros (aunque no me acuerdo de ningún nombre). Vi también grandes hormigueros que me llegaban hasta la cintura. Sin embargo, también hay cosas no tan lindas y es lo que llamamos "evolución", que consiste en atravesar el Parque Natural con cables de alta tensión procedentes de una gran presa que ya visité hace un mes (otro ejemplo de evolución); o por ejemplo proponer la construcción de una autopista para ir de Brasil a Chile por la mitad del parque... sin comentarios!!! (bueno, sí uno, que en Navarra la construirían!!).

2 comentarios:

  1. Anónimo8:08 p. m.

    Jajajaja Reaparición estelar del elefante marino asesino... Si es que, ya decía yo que había marcado mucho...

    Petonets. A cuidarse!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:07 a. m.

    Solo queria darte animos muchacho y reacordarte que eres increible. Como bien dices esta experiencia siempre marcara tu camino pero no olvides que siempre estaremos ahi aunque no nos puedas ver.

    P.d. Si toca algo de loteria, te lo haremos saber.

    Un abrazo Jose, cuidate mucho.
    Bus

    ResponderEliminar