Abandoné Paraná dejando muy buenas personas (especialmente Santiago, Lucas y Roberto, todo un aventurero). Comentamos lo bueno que sería vernos de nuevo en el Descenso del sella...jeje. Roberto, es todo un aventurero, que fue remando por el rio Parana desde Brasilia hasta Buenos Aires hace ya 20 años, promocionando la Bandera Universal de la Paz, creada por ellos.
Sali hacia el norte, remontando aguas del rio Parana (que significa "Pequeño mar" en guarani). Fui hacia la Paz, 200 kms... en 5 coches diferentes. En uno, me paró una chica (me dijo que porque me vio cara de bueno!!!jeje) con su hijo que no paraba de cantar me dio hasta su email... en otro coche, un hombre, me invito a volver en enero-febrero a su casa para carnavales, ya que son muy conocidos. Capaz que... jeje.
En la Paz, disfrute de las Termas. Aguas a 40º, muy saladas (que irritaban los ojos y los labios), flotando y durmiendo sobre el agua... increible. Ademas, pequeñas gotas de lluvia hacian que no hubiera mucha gente y que la sensacion fuera muy muy placentera. Pero esa sensacion placentera se transformo en infierno al acampar. LLuvia, viento, rayos y truenos. Pense que no lo iba a contar, porque los notaba caer cerca... FUe tal mi miedo, que saque el pasaporte y lo deje al lado de mi cabeza... por si me pasaba algo para que sepan quien soy, y me manden para casa!! No pasó nada!!! jeje.
Al día siguiente, conocí a una chica (María), que era super simpática. Trabajaba en el campo de Golf dle pueblo. Estuvimos hablando, y me acompañó toda la tarde hasta que subí al colectivo. Me invitó a quedarme en su casa, me compró galletitas Oreo para tomar con el mate (mi vicio confesable), ... un encanto.
Así, llegué a Goya, una ciudad pequeñita, en la que paré en casa de Pedro; un profesor de inglés con el que disfruté de la calma que va tras la tempestad; en un pueblo con las calles embarradas tras la lluvia, tomando mate (con galletitas oreo) a orillas del río Paraná mientras caía el sol... idílico. Además,por si fuera poca la hospitalidad, él y su amiga Karina me regalaron una remera.
Y ahora voy a los Esteros del Iberá, una reserva natural... en medio de la nada, creo que solo hay mosquitos.
Aupa jotikas!!, creo que te podré hacer un hueco en el equipo de piragüismo del Club Natación, cuando vuelvas. El Arga no es el Paraná, pero puede servir, no? jejeje. Y lo de la isla, si hundo una piragua frente al embarcadero del Club, cuanto tiempo crees que tendré que esperar para ver aparecer mi isla? Jajajaja. Venga, un abrazo y sigue contando aventuras. Agur!!
ResponderEliminarMmmmmm... cuanto mate crees que vas a poder exportar a Navarra? Porque una sesión de "matados" ya se hará, no?
ResponderEliminarPetons!!
Jotikas!!!
ResponderEliminarme haces viajar y disfrutar cada momento vivido por vos, me sorprendoi por ahi aparecia yo con mi hijo jajajaja, si vuelves al carnaval, nos estamos viendo!!!
y en el chat obviamente !! hace un rato dejamos d leernos y ta t traño jajjaja
cuidate si??