-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

martes, diciembre 06, 2005

Remontando el río Paraná

Abandoné Paraná dejando muy buenas personas (especialmente Santiago, Lucas y Roberto, todo un aventurero). Comentamos lo bueno que sería vernos de nuevo en el Descenso del sella...jeje. Roberto, es todo un aventurero, que fue remando por el rio Parana desde Brasilia hasta Buenos Aires hace ya 20 años, promocionando la Bandera Universal de la Paz, creada por ellos.
Sali hacia el norte, remontando aguas del rio Parana (que significa "Pequeño mar" en guarani). Fui hacia la Paz, 200 kms... en 5 coches diferentes. En uno, me paró una chica (me dijo que porque me vio cara de bueno!!!jeje) con su hijo que no paraba de cantar me dio hasta su email... en otro coche, un hombre, me invito a volver en enero-febrero a su casa para carnavales, ya que son muy conocidos. Capaz que... jeje.
En la Paz, disfrute de las Termas. Aguas a 40º, muy saladas (que irritaban los ojos y los labios), flotando y durmiendo sobre el agua... increible. Ademas, pequeñas gotas de lluvia hacian que no hubiera mucha gente y que la sensacion fuera muy muy placentera. Pero esa sensacion placentera se transformo en infierno al acampar. LLuvia, viento, rayos y truenos. Pense que no lo iba a contar, porque los notaba caer cerca... FUe tal mi miedo, que saque el pasaporte y lo deje al lado de mi cabeza... por si me pasaba algo para que sepan quien soy, y me manden para casa!! No pasó nada!!! jeje.
Al día siguiente, conocí a una chica (María), que era super simpática. Trabajaba en el campo de Golf dle pueblo. Estuvimos hablando, y me acompañó toda la tarde hasta que subí al colectivo. Me invitó a quedarme en su casa, me compró galletitas Oreo para tomar con el mate (mi vicio confesable), ... un encanto.
Así, llegué a Goya, una ciudad pequeñita, en la que paré en casa de Pedro; un profesor de inglés con el que disfruté de la calma que va tras la tempestad; en un pueblo con las calles embarradas tras la lluvia, tomando mate (con galletitas oreo) a orillas del río Paraná mientras caía el sol... idílico. Además,por si fuera poca la hospitalidad, él y su amiga Karina me regalaron una remera.
Y ahora voy a los Esteros del Iberá, una reserva natural... en medio de la nada, creo que solo hay mosquitos.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:44 p. m.

    Aupa jotikas!!, creo que te podré hacer un hueco en el equipo de piragüismo del Club Natación, cuando vuelvas. El Arga no es el Paraná, pero puede servir, no? jejeje. Y lo de la isla, si hundo una piragua frente al embarcadero del Club, cuanto tiempo crees que tendré que esperar para ver aparecer mi isla? Jajajaja. Venga, un abrazo y sigue contando aventuras. Agur!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:11 p. m.

    Mmmmmm... cuanto mate crees que vas a poder exportar a Navarra? Porque una sesión de "matados" ya se hará, no?

    Petons!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:38 a. m.

    Jotikas!!!
    me haces viajar y disfrutar cada momento vivido por vos, me sorprendoi por ahi aparecia yo con mi hijo jajajaja, si vuelves al carnaval, nos estamos viendo!!!
    y en el chat obviamente !! hace un rato dejamos d leernos y ta t traño jajjaja
    cuidate si??

    ResponderEliminar