-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

lunes, diciembre 26, 2005

Navidades calurosas

Tras mi nueva estadía en la provincia de Misiones, di abandonada mi visita a este territorio (por lo menos de momento, aunque me falta la aldea guaraní, eh rubio???). Me fui sin pasar a ver a mis amigos de Posadas, pero era un desvío importante en mi ya maltrecha planificación.
Así, tuve la suerte de encontrar un buen hombre, que viajaba hasta Buenos Aires. Increible. No solo me llevó alrededor de 600 kms en su coche, con aire acondicionado, tango chill-out, y me dejó en la puerta, sino que me dio una conversación buenísima... contándome sus flirteos con una miss argentina... y bueno, un tipo increible, que el destino dirá si lo vuelvo a ver.
Me dejó en la puerta de el Parque de El Palmar, donde hay palmeras de más de 200 años, pero desde la entrada hasta la zona de acampada y visita, había 14 kms andando (puesto que todavía no tengo coche), y no me querían cobrar como estudiante (todavía guardo mi carnet de la universidad de Empresariales, jeje). Así que como la diferencia era sustanciable, le protesté y acabé escribiendo en el libro de reclamaciones. Y si, me fui sin visitarlo. SOY NAVARRICO, QUE PASA!!!!
Y haciendo dedo para salir de ahí, me llevó una de las guías del parque (mirá vos!!), que me contó toda la historia... y sin tener que caminar. Y así llegué a Colón. En Colón acampé al lado del río, increible. EL río Uruguay, es enorme, y el agua retranquila, y no precisamente fría... da gusto!!! Visité la ciudad, y conocí a dos chicas del País vasco, pero como eran un tanto... me fui!
Al día siguiente, sin quererlo, acabé visitando granjas de pollos. La cosa es que quería visitar el Palacio de Urquiza, uno de los primeros presidentes de Argentina, asesinado en ese mismo palacio. Pero al ir hacia ahí, me levantó un camión con pienso para pollos, me lo ofreció... y acepté!!! Y ahí fuimos!!! Increible, una granja de 200.000 pollos... me imaginé a todos los habitantes de Pamplona convertidos en pollos... jeje. Increible. Y así había muchíiiiiiiiiisimas granjas.
Y fue así como decidí mi cruce a Uruguay, tras pasar una noche durmiendo con la gendarmería (sí, no encontré donde acampar... y bueno!!!). Al pasar... como no! problemas. Debido a una Papelera que están construyendo en la costa uruguaya, los argentinos están jodidos, así que cortaron la ruta hacia Uruguay el dia 23, día en que todos los uruguayos pasan a Argentina a hacer compras, ya que en Argentina es más barato. Y yo... quería pasar sí o sí. Fui hasta el corte, en el coche de uno de los manifestantes, atravesé las barricadas andando con mi mochila, y ahí había varios coches que había llegado hasta ahí pensando que les dejarían pasar. Perfecto. Me llevaron hasta la frontera... y luego hasta un camping increible. Al lado de la playa... pero qué playa!!!! Se ve la foto??
Y fue ahí, en el relax del camping donde pasé las navidades, tranquilas, sin grandes celebraciones, lavando ropa (sí, a mano!!!), disfrutando de la naturaleza, y bañándome en el río (por no decir mar) mientras todos mis conocidos en España cenaban hasta saciarse... y yo mientras, mirandome al espejo y pensando que peinarme y afeitarme capaz me ayuda a hacer dedo... jejeje.
Y así, en la tranquilidad... me percaté de una cosa que me sucedió en la frontera. En Uruguay hay una comida que se llama Pamplona, que consiste en un enrrollado que puede ser de pollo, de cerdo... y así estuvimos en la aduana charlando, pero en el camping me di cuenta que estaba nuevamente de ilegal en un país, ya que me habían sellado la salida de argentina, pero no la entrada de Uruguay. Y claro, no puedo volver hasta la aduana, que está lejos... así que cuando quiera salir... a ver que pasa!!!
Dije nuevamente, porque cuando pasé a Brasil, tampoco me sellaron la entrada, así que... vaya!!!! De 3 países visitados en sudamérica, en 2 de ilegal!!
Pero hablando de ilegal... la celebración del 25 de diciembre. Mi madre me dijo que me portara bien, así que yo me senté en la acera con mi mate y me limité a ver pasar a gente. Todos llevaban cerveza, daba igual conduciendo un coche, una camioneta, una moto o una bici. De echo, la foto que he puesto, es la excepción por dos razones: bebían en vaso, y bebía la copilota!!!! jaja.imaginaos el resto!!! Todos iban saturados: habeis visto alguna vez 4 en una moto, o 7 en un citroen 3 cavallos?? Todo música por todos los lados... vaya fiesta, y yo, sentado en la acera formalito!!! Así, ví ese espectáculo continuo, desde el mediodía hasta el anochecer. POr cierto, vaya atardeceres que se ven desde este lugar, con el gran río uruguay de por medio... increibles!!! Y para cenar, me hice un gran pollo asado, con ensalada y cerveza!!!! ummmm INCREIBLE!!! SOBRE TODO PORQUE ME SALIÓ BUENÍSIMO!!!!! (y porque la ensalada llevaba aceite de oliva!! dichoso manjar!!!)

1 comentario:

  1. Anónimo4:45 a. m.

    JOTIKAS VEO Q ESTUVISTE CONECTADO, YO LAMENTABLEMENTE NO PUEDO ENTRAR EN HOTMAIL
    ME GUSTÓ COMO PASASTE LA NAVIDAD
    LAS FOTOS ESTAN INCREIBLES, MI eNRE rIOS ES BELLO POR DONDE LO MIRES VERDAD ??
    SE TE EXTRAÑA, NO CONTESTAS MIS MENSAJES, PERO AL LEER TU PÁGINA VEO Q TAS BIEN
    TE QUIERO!!!! mARY

    ResponderEliminar