-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

viernes, diciembre 02, 2005

Paraná, capital de Entre Ríos

Costanera Parana Posted by Picasa Parque Urquiza Posted by Picasa
Paraná, una ciudad de 250.000 habitantes en la que rebosa tranquilidad y a la que se llega desde "tierra firme" (Santa Fe) por un tunel subfluvial.
En Paraná contacté con Santiago, un chico que como no me podía alojar en su casa, me consiguió un sitio en la escuela de canotaje a la que él va. Y ahí he pasado estos días, en el "Gabinete Psicofísico" de la escuela, situada en un galpón (una nave), en el puerto de Paraná. Quizás al oir puerto penséis un sitio peligroso, abandonado... bueno, Paraná se está modernizando de 3 años para acá, intentando impulsar el turismo, y esta zona la están cuidando muchísimo. Así, han construido la que yo creo que es la costanera más linda que he visto en argentina. El río, un paseo enorme, dos carriles de coches, y un gran parque desde el que en su parte más alta se goza de grandes vistas y tranquilidad.
Puesto que estaba al lado del río, y dormía en una escuela de canotaje, no podía pasar la oportunidad de navegar en el río Paraná. Me invitaron... y no pude rechazar la proposición. Pude ver como están "construyendo" unas nuevas playas que van a ser el boom este verano, con boliches y demás... pude ver como se creó una isla artificial (sí, hundieron un barco, y el río empezó a dejar sedimentos... hasta hoy, que es una gran isla muy frondosa; y con muchos mosquitos), ... SIn embargo, como supondreis el río tiene corriente, y cuando uno rema contra-corriente... es duro; y las consiguientes agujetas, son peores. Es lo que tiene estar dos meses sin hacer deporte.
Los mosquitos de mi tierra, no son nada comparados con los mosquitos de acá, y menos todavía, con los "jejenes". increibles. Echas repelente... y parece que les atrae!! Así que tuve que ir a comprarme más repelente, mucho más!!!
Y ahora es cuando os reís... por no llorar. El otro día, mi primer día en la ciudad, estuve por el centro, y me pilló la noche. Entré a un local, y al salir... creo que me equivoqué y en vez de ir a la derecha fui a la izquierda. Y seguí... hasta que me di cuenta que pasaba opr unas calles de no muy buena pinta, además había un coche policial ahí parado... seguí, una cuadra más, y me crucé con otra patrulla... y entonces, la bombillita se encendió. Jotis, te has equivocado de camino. Para mal, encima, las calles no salían en mi mapa "turístico"!! Bueno, marcha atrás... y tras dar un paseo bastante largo, conseguí encontrarme (a la hora o así!!! jaja). Lo gracioso fue cuando se lo conté a mi amigo Santiago... que me decía, ese barrio antes era peligroso, se oían disparos cada semana. Y yo... bufff, vaya!! LUego continuó... ahora se oyen cada día!!! Ah, por cierto, no oí ninguno!!!
Y nada, próximo destino... no se, porque quería ir al norte, pero puesto que en la oficina de turismo me han dado informacion como para un año por esta provincia... capaz acabe parando en algún lugar que me pareció interesante; sobre todo eso que ponía... termas!!
HAY QUE CUIDARSE, ¿NO?

2 comentarios:

  1. Anónimo4:05 p. m.

    Bueno, increible lo de las islas artificiales, voy a patentarlas en el sur, para que mi ciudad esté más despejadita de guiris...empezaré a "hacerme" con barcos para hundirlos luego! Y lo de meterte en el barrio ese tan chungo, dudo que fueras sin saberlo...eres un temerario! Ah, y esas fotos!! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:14 a. m.

    bueno jòse, cai por casualidad en tu blog... soy argentina, de buenos aires, y me han gustado mucho la forma en la que te expresas, es muy cierto tdo lo que decis, y coincido con vos totalmente. no se si conociste el norte argentino, perooo vale la pena tiene una quimica muy rara, y cuando vas te parte la cabeza a muchas personas le paso lo mismo que a mi. si tenes posibilidad algun dia hacelo te lo recomiendo. no se si leeras mi comentario ya que el blog es de hace unos años... y bueno sera cuestion del destino y causalidades. Mi nombre es sole y mi mail galvinsol@hotmail.com
    beso y que sigas tomandote la vida con tan buena vibra... cuidate

    ResponderEliminar