-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

lunes, febrero 06, 2006

Los vientos malditos del Este

Y bueno, no pudo ser. En Mina Clavero, lo intenté dos días continuado, pero no se pudo conseguir saltar. Quizás, los 3 accidentes que llevaban en 20 días, les hacían ser más precavidos. Pero mi objetivo era disfrutar, así que me fui a ver unos volcanes de la zona, y a comer en un restaurante todo el chivito que pudiera. O sea, un tenedor libre (buffet libre) de chivito. mmm, no os podeis hacer idea!!! mis compañeras de mesa estaban acabando el postre y yo todavía pedía más chivito. Y mientras los comía, los veía como pastaban alrededor del restaurante... jeje, linda imagen para los vegetarianos. Lo siento!! Aun y todo, no se como he perdido unos kilos viajando, si no hago más que comerrr!!! Y si, si no es tenedor libre, es una pizza grande; tal y como decimos mi amigo italiano Alessandro a los argentinos: la pizza grande, es lo normal para una persona!!! (no nos entienden a los europeos!! jeje) Y bueno, Mina Clavero no tenía mucho más que ofrecerme, así que decidí continuar mi viaje hacia el sur, dejando atrás grandes amigos. Así llegué a Merlo, en la provincia de San Luis. ¿Qué tiene de especial Merlo? Pues no tiene balnearios, ni museos, ni construcciones interesantes... pero es muy caro!!! Todos los porteños viajan acá, porque dicen que en Merlo está el 3er Microclima del planeta. ¿Qué es eso? Pues te cuentan la historia de que se da un clima único, y que nada tiene que ver con el del entorno; y que viene facilitado por la cercanía de sus montañas, que no dejan pasar el aire contaminado de la pampa, y que liberan oxigeno formándose ozono, y bla bla bla... en fin, dicen que en Merlo respirás tranquilidad, y que te sentirás renacer...
Renacer no se... pero el bolsillo casi muere cuando me dicen que el camping municipal, el más barato, está a 12 mangos!! Eso sí, con pileta, en la ladera de una montaña, y con vistas de toda la llanura puntana debajo. A las noches, era muy lindo ver todo el valle iluminado. Bueno, eso ... si no llueve. Porque claro, no se si alguien se ha fijado si llevo una nube encima mía, porque... la tormenta que cayó fue increible!!! yo oía el agua desde dentro de la carpa y no me oía ni hablar!!! SIn embargo, no hacía aire, así que dormí tranquilo, porque había echo un pequeño surquito que desviaría el agua... o no?? A ver... voy a tocar el suelo... acá seco, acá también... acá... acá??? uy.. un poquito húmedo.. bueno, no, serán locuras mías. Bueno, no se me inundó la carpa, aunque se mojó toda de barro producido al salpicar la lluvia. Al amanecer, la riada que se veía en las montañas... de película!! que torrente!!! (y yo dormí seco!!!) jeje. Luego durante el día, era un continuo de ver gente secando sus carpas, sus colchones (sí, hay gente que se lleva colchones, la mayoría!!!), u otras carpas como las de la foto, una que no creo que se mojara nada ni aunque hubiera una riada de un metro de altura, y otra que mojarse no se, pero con la antena de la televisión satelital a todos los lados!!! Y nada, ese día desistí de intentar buscar una agencia para hacer parapente, ya que me habían dicho que en Merlo también hacen. SIn embargo, las estadísticas de éste lugar, no son más halagadoras que en Mina Clavero, creo que les ganan porque ya llevan 2 muertos y una incógnita... en fin!!! Quizás por eso es más barato?? Finalmente, en mis 3 días de estancia en el lugar... fue imposible saltar, y eso que lo intenté a menudo; pero el microclima de los c... hacía que cuando parecía que sí, aparecían unas nubes de encima de la sierra, y te decían que no!!! grrrr nada, me quedé con las ganas. Y en Merlo, como dije, no hay nada para visitar. Todo son excursiones a precio de turista por la sierra y demás... excepto un "paseo" al Salto del Tabaquillo, que es un salto de agua. Para ir, había dos opciones partiendo desde el Guardaparques:
  1. Una era ir con un guía, previo pago y que te llevaba por una senda que no está marcada hasta el salto sin problema.
  2. Y dos, era ir por tu cuenta por esa senda, para acabar perdiéndote debido a que confundes la senda con las marcas de agua; y decidir subir arroyo arriba por los bordes del arroyo, puesto que por lógica el salto de agua está arroyo arriba. En ésta opción, se combinaban varias actividades que un licenciado en educación física llamaría de multiaventura: hacías trecking, salto sobre piedras, escalada en roca, escalada en roca con agua, espeleología entre rocas para seguir subiendo arroyo arriba,... y todas combinadas con natación, salto al agua, y continuos resbalones, tanto en agua, como en piedra como en tierra.

El salto muy lindo, pero el agua helada!!!! Aunque tras dos horas de caminata, y con barro por los codos y rodillas, se agradecía. Ah, por cierto, tomé la segunda opción. Y hoy, mi cuerpo tiene unos dolores musculares (conocidos como agujetas), que ni me acordaba. Odio el deporte, lo sabíais?? Pues me duele todo!!!

De Merlo, tenía pensado llegar a San Rafael, ya en provincia de Mendoza; pero la dificulta de la ruta hizo que por cuestiones de la misma acabara en Villa Mercedes, llevado por un tipo que me indicó donde alojarme barato y donde cenar muy barato ( y nuevamente tenedor libre... jeje). Casi no puedo volver al hotel, cené demasiado. Me tenía que sentar en cada banco, y cuando andaba, lo hacía totalmente encorvado debido al exceso de comida... pero llegué. El hotel, con TV, ventilador... bueno, lujos... Y el mayor lujo, que no recordaba, era bañarme con música; o dormirme con la Tv encendida... o más aun, despertarme viendo la repetición del partido de Osasuna, y más aun cuando fue victoria!!! QUE GRAN AMANECER!!!

Y mejor aun fue cuando salí a la ruta, y a la hora de estar ahí parado, me levantó una pareja de Mendoza, que no solo me llevaron hasta mi actual destino (San Luis), sino que me llevaron hasta el centro de la ciudad, y me invitaron insistentemente a que cuando vaya a Mendoza me aloje en su casa. Muy grande los tipos, que me contarons historias suyas de viajes de jóvenes. Es más, me acaban de llamar a ver si encontré hotel bien en San Luis. Que grandes!!!

5 comentarios:

  1. ¿Qué pasa Jose? ya veo que mucho andar de aquí pallá, pero en cuanto tienes que subir cuatro cuestas... te salen agujetas. Qué flojo. je je.
    Sigue disfrutando por allí, que aquí, de momento, no pasa nada importante. Lo único, que se te echa de menos.
    Un abrazo, Javi Lucia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:49 a. m.

    Vaya con el deportista del norte...estás en baja forma! y encima pretendiendo hacer parapente...vas a volar pero de lo lindo con lo canijo q t estas quedando!!!!!!! Un besote,Helena

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:39 p. m.

    MUCHO NOS ACORDAMOS DE TIIIIIIIIIII
    MUCHO LEEMOS TUS NOTASSSSSSSSSSSSSS
    PERO qué poco te escribimos y damos ánimos para que sigas hasta el finallllllllll. No decaigas, y aunque las pendientes te cansen, sigue, que al final de todo, ESTÁ LA ALEGRÍA Y LAS BUENAS VISTAS.
    VIVE PLENAMENTE TODAS LAS AVENTURAS

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:46 a. m.

    4 meses de libertad, de buscarte y encontrarte, de aventuras y contratiempos...

    Simplemente, mandarte fuerzas porque tener un sueño y realizarlo es lo mejor que te puede pasar.

    Un besote desde Barcelona

    ResponderEliminar
  5. jopeta q bellos paisajes, la proxima te aconsejare lugares bellos pero del sur. pasate por mi blog y veras a lo q me refiero.

    ResponderEliminar