-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

martes, febrero 14, 2006

Un oasis en el desierto

La provincia de Mendoza, es muy seca, muy árida; prácticamente desértica. Para evitar esto, las ciudades están atravesadas por infinidad de acequias a ambos lados de las calles que tienen la finalidad de irrigar los numerosos árboles que hay en las veredas (aceras).
Sin embargo, en Mendoza capital, éste no es el objetivo final, sino que su objetivo es ayudar a la evacuación del agua en caso de lluvia y aluviones. Y es que, Mendoza es una ciudad muy peligrosa. No me refiero a los robos o a los atropellos (más de 40 muertos en lo que vamos de año); sino a peligros naturales. Castigada por terremotos, tuvo que ser reconstruída totalmente en 1861; y además, la cercanía de tanta montaña, hace que cuando llueva tanto el agua como el barro pasen por éste lugar, provocando una situación un tanto caótica, y razón por la cual construyeron ese sistema de acequias para evacuar el agua (que son un peligro andando de noche).
Lo del terremoto, hizo reconstruir la ciudad unos metros más allá de la antigua. En este nuevo microcentro, construyeron una plaza principal y 4 subplazas, 3 de ellas agradeciéndo la ayuda a los países que ayudaron a reconstruir (italia, chile y españa, donde se ven imágenes del quijote).
Y bueno, qué visitar de esta ciudad? Aparte de bodegas, tiendas, lindas mujeres mendocinas... el parque San Martín con su Cerro de la Gloria se lleva la palma. Es un parque... ENORME. Y para que os hagáis una idea dentro del parque, aparte de las carreteras, hay campings, velodromos, un lago para regatas, un teatro, varios museos, un campo de fútbol del mundial del 78 (llamado Malvinas), ... o sea, increible. Y lo más importante del parque, el Cerro a la Gloria; que es un conjunto escultórico que refleja toda la pasión y devoción que sienten los argentinos por el libertador, San Martín.
Aparte de ver cosas, pasé unos días realmente buenos y curiosos con Carlos y Mónica. Es una pareja que conocí en Mercedes haciendo dedo y que insistieron que cuando viniera a Mendoza, fuera a una casa que había alquilado. La casa... con pileta y todo, la alquilaron desde el martes pasado. Pero resulta que se les rompió el coche... y me dijeron que fuera, que el dueño estaba avisado y que me daría las llaves, que ellos llegaban al día siguiente. No solo no llegaron al día siguiente, sino que al siguiente tampoco; y así estuve hasta el viernes que llegaron. Viviendo en una casa con pileta, yo solo y como un rey!!! y gratis.
Cuando vinieron, llegaron con ganas de fiesta... y tuve que seguirles!!! jeje; y el domingo asado... y ... bueno, increible. Unos días memorables, aunque entre ellos andan un poco peleándose por problemas de cornamentas... pero en fin, yo a lo mio!!
Y hoy ya me voy hacia la montaña. Ya me compré un polar (forro en argentina... es otra cosa!!!, y no me imagino un forro polar!!!). También compré el permiso de acceso al parque aconcagua. Y si todo va bien, en unos días estaré en las faldas de esta gran montaña, disfrutando de él y sus alrededores. por eso, creo que estaré desaparecido unos días. Yo aviso, que si no luego la gente se preocupa... jaja
Nada más, como veis no estoy muy inspirado. Será el calor.

6 comentarios:

  1. Anónimo7:30 a. m.

    Animo majet´on, que ya te falta menos... Veo que tu melena y perilla todavia estan en su sitio. Aqui un rollo. Todos los dias igual
    y sin nevar ni nada. Felicidades para tu cumple, pues no te llamare ese dia porque...no quiero que gastes por mis palabras, sabiendo que mis intenciones son las mejores para ti. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:29 a. m.

    Aupa Jotas.Lehenengo egunean idatzi nuen komentario polit bat eta ikusten dut ez dagoela sartuta.Bada, beste bat.Disfrutatzen dugu zure pasadizoekin.Nik egunero begiratzen dut zure blogga.Disfrutau,disfrutau eta atseden bat behar baduzu Alemanian "zimmer" bat ba duzu.Muxu handi bat eta gozatu bizitza.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:30 a. m.

    Aupa Jotas.Lehenengo egunean idatzi nuen komentario polit bat eta ikusten dut ez dagoela sartuta.Bada, beste bat.Disfrutatzen dugu zure pasadizoekin.Nik egunero begiratzen dut zure blogga.Disfrutau,disfrutau eta atseden bat behar baduzu Alemanian "zimmer" bat ba duzu.Muxu handi bat eta gozatu bizitza.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:02 p. m.

    Aupa hi,lehenik eta behin zorionak eta urte askoz!!! zorionak ere egiten, bizitzen, sentitzen ari zarenagatik.Besarkada bat leitza aldetik.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:51 p. m.

    FELIZ CUMPLE!!!
    Te he enviado un mensaje desde la página web que dijiste pero por si acaso no te llega, eso que PARABÉNS!!! Muchos bikiños y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:13 p. m.

    FELICIDADES PRIMIKO!!!!!!Te llamamos pero ya nos dijo tu padre que lo llevarías apagado...Ya sabes que te deseamos todo lo mejor y el año que viene a ver si estamos un poco más cerca y te caen unos cuántos tirones de oreja.
    Muchos besicos y cuídate!!
    Amaya,Itzi,Iñigo,Clara,Pedro y Machi

    ResponderEliminar