-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

jueves, septiembre 30, 2010

Cambiando de aires

Varios años recorriendo tierras latinoamericanas, quizás era el momento de cambiar. Con "miedo" a volver hacia latinoamérica y quedarme para siempre, algo que cualquier día ocurrirá, tomé la decisión de cambiar de destino. 


Cambiar de continente, cambiar de cultura, de idiomas, de costumbres... Dejar algo tan "fácil" para mi como latinoamérica en donde todo es posible, en donde el idioma me ayuda, en donde la gente es tan cálida, tan humana, ... para ir a lo desconocido, aunque tras tantos buenos comentarios escuchados sobre mi nuevo destino voy seguro de que la experiencia va a ser nuevamente maravillosa. 


Rumbo al sudeste asiático, concretamente a la isla de Borneo, la 3ª más grande del mundo. Y ahí empezaremos este nuevo reto, con idiomas, culturas, gastronomía, ... tan diferentes. Un nuevo reto que no puedo esperar para comenzar. 


Allá voy... Malasia, Filipinas, Indonesia, Birmania, Laos, Cambodia, Vietnam y Tailandia... espero poder visitar todos estos países en un año.

Ver ASIA en un mapa más grande

5 comentarios:

  1. Que bueno hermanito, seguiremos desde acá tu nuevo recorrido!!! Y también te esperamos para cuando te quieras radicar definitivamente en nuestro continente, ya sin un oceano y muchos euros de por medio.
    Formas parte de mi ultimo post, porque te animaste a soñar despierto.
    se te quiere mucho gaita!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:04 p. m.

    Kaixo Jotas, zer moduz?
    Jode, arrigarria egiten duzuna...
    Atzo Pello,zurekin lan egiten zuen etxarriar batek zutaz galdetu zidan, eta zutaz gustura hitz egin genuen.
    Aupa eh mutil.
    Ondo izan.
    Muxu haundi bat Donostitik...
    Patxi

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:56 a. m.

    QUE TE VAYA BONITO, POR LO MENOS COMO EN ARGENTINA, ETC...........................CUÍDATE, COME Y DISFRUTA DE TU/S NUEVA/S AVENTURA/S.

    UN RUEGO: no dejes de escribirnos y deleitarnos con tus comentarios. Seguro serán tan sabrosos como los anteriores. SUERTE. Te la mereces por valienteeeeee

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:47 p. m.

    Animo Jotikas!!!!
    Estoy seguro de que sera una nueva y buena experiencia para ti, y para los que te seguimos desde la distancia...
    Todo lo que se te va a echar de menos no es nada con las vivencias que nos vas a trasmitir... Asi que disfruta mucho, vive cada piedra del camino y mucha suerte!!!!

    Desde Durango no te olvidaremos (auqneu no te escribamos todo lo qeu te gustaria...)

    Un besote

    -Pelos-

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:19 p. m.

    Suerte Jotikas,

    Josemi

    ResponderEliminar