-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

viernes, junio 02, 2006

NO ME CAnSO

Obviamente, y a pesar de que pareciera que muchos no lo quisieran así, NO ME CAnSO de viajar!! Y así seguiré por muchos tiempos!!!

Y así, viajando y viajando, llegamos a Chaltén, tras un duro viaje por el frío. Al salir de Calafate, el tipo del Hospedaje, nos había dicho que a las 6a.m. la temperatura era de -9º, y la sensación térmica de -15º. Comprobamos que podía ser cierto...

En Chaltén nos recibió Dante, uno de los médicos del pueblo, y con el que nos habíamos puesto en contacto y nos brindó su casa. Su casa, no era su casa, estaba de préstamo, pero eso no fue hándicap para a lojarnos a 2 en vez de a 1. Nos hizo sentir como en casa, siendo un grandísimo anfitrión en los 3 días que estuvimos ahí, y sin tener prácticamente nada en su casa (y cuando digo nada, me refiero a nada), fue todo perfecto.

Chaltén, es un pueblito que fue fundado en el 84 para marcar la zona como territorio argentino, ante las continuas disputas fronterizas con Chile. Todavía está en construcción el pueblo, pero su sobrenombre de "Capital del Trecking", así como su cercanía a cerros impresionantes como el Fitz Roy-Chaltén o Torre, atraen multitud de turistas y por tanto una gran cantidad de infraestructuras turísticas. Por suerte, al viajar en temporada baja, estaba casi vacío. Mejor para disfrutar de la tranquilidad de su bello entorno.

Hicimos algunas caminatas, visitando la laguna Capri un día, con su superficie congelada, caminando por encima un poquitín, y luego haciendo el boludo en el entorno nevado. Como niños!! AL día siguiente, subimos a la laguna Torre, en la que desembocaba un glaciar. El entorno, nuevamente, mágico. Lo único malo, las nubes que tapaban los imponentes cerros. Pero así tengo una excusa para volver a este lugar con tanta energía, en el que uno se sienta en un pedrusco junto al congelado lago, y no tiene frío, sino que está tan excitado por el entorno, que siente un fuerte calor que sale desde adentro, llegando desde afuera. Ilógico pero así es.

Y es que fueron unos paisajes, muy lindos; y recordando la sensación de caminar por encima de la nieve virgen, de tumbarse encima, de saltar cobre ella, de dar voltereta, de andar descalzo... Por cierto, creo que por Pamplona hace sol, no?

Y el día 24 salimos de Chaltén, sin hacer dedo, ya que habíamos hablado con un "conocido" que nos llevó hasta Río Gallegos; y ahí, tras dormir y comer Locro en el día de la Revolución (25 de mayo), salimos a la ruta, entre calles y autos en los que ondeaban multutd de banderas argentinas. TUvimos suerte, y nos encontramos con otro "conocido" que iba a Trelew (unos 1000 kms al norte). Perfecto, viaje cómodo en camioneta y calentito y rápido (a pesar de la lluvia y el mal tiempo, que provocó que llegáramos a las 4 de la mañana, pero llegamos!!!).

En Trelew, no hicimios mucho paarte de quedarnos dormidos viendo el Código Da Vinci. Y así fué como decidimos mudarnos a la cercana localidad de Puerto Madryn, donde las noticias eran que estaban llegando ballenas, y aunque la temporada empezaría el día 9 de junio, era posible verlas.

Y así fue como alquilarmos unas bicis, y nos fumios a un cabo dentro de la bahía, a 17 kms donde pasamos todo el día vigilantes, bajo el sol y tapados con una bolsa de dormir (porque el frío también quería ver el espectáculo). El resultado fue más que positivo: 1 a la mañana, 2 al mediodía y 3 a la tarde. Capaz que alguna repitió, pero la laegría de verles moverse tan majestuosamente, de ehcar auga al respirar, de emitir sonidos, o salpicar con la cola... mereció la pena el pasar todo el día apostados ahí.

Visitando Madryn y sus ballenas, acababa mi plan de viaje (si es que tenía realmente plan) para este "primer capítulo anual", tras lo cual me queda un mes al pedo, visitando lugares, gente y amigos que me apetece ver, visitar y comer un asado, para decirles que me voy pero que pronto volveré. Para empezar, me voy a la zona de Bolsón.

4 comentarios:

  1. Anónimo6:49 p. m.

    Jotas todo muy lindo pero... te hiciste el boludo con lo del casorio!! Todavia estamos esperando que cuentes.
    Bueno me alegro que la hayas pasado tan bien y con buena compania.
    Asi que estas volviendo para el bolson?? Que bueno!!
    Acordate que esta el encuentro de Colon y seria mas que lindo que pudieras estar con nosotros.

    Besosss
    Maguita

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:14 p. m.

    ey jotas!!!
    maguita tiene razon, nos dejaste a todos con la intriga!!!
    preparamos uno o dos platos en el asado???
    mirá que ya estamos guardando el vinito!!!!
    besos y abrazotes desde rosario
    Vir!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:35 a. m.

    Nekatuta edo ezkonduta, berdin zait, nik berdin berdin maite zaitut.Bada, hori, gaur Mundiala hasten dela eta izugarrizko "Grillplate "egingo dugula.Hemen ere "asado" daukagulako.
    Ondo zaintzen dizute.Pozten naiz, eta badakizu gonbidaturik zaudetela hona etortzeko.
    Bi muxu.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:16 p. m.

    Kaixo mutil,gaur zutaz gogoratu naiz Argentinako partidoa ikusten.Nola egongo zarete eh!Polita izan da oso.Beste aldetik, ondo izan eta disfrutau.
    Aupa!

    ResponderEliminar