-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

martes, marzo 13, 2007

Martes y 13, ni te cases...

Ni te embarques.

Me quedé compuesto y sin novia, con todo preparado para embarcar y sin barco...

Después de viajar desde el norte de Chile a Santiago. Sobrevivir al nuevo sistema de transportes Transantiago y sus aglomeraciones en el metro. Ver restos de disturbios callejeros a una cuadra de donde yo vivía. Comprarme un nuevo celular (todavía más barato que el anterior) esperando no volver a perderlo. Volver a encontrarme con Ricardo (y familia) y Jimmy. Viajar a Valparaíso. Alojarme el domingo en casa de Blanca (una chica que conocí en San Pedro). Hacer tiempo hasta el lunes a las 21 horas, que era cuando me habían dicho que embarcaba. Comprar comida, gas, e incluso pastillas para el mareo en barcos. Ir al muelle de embarque militar.... para qué??

Para que me digan que se fué el día anterior. Gracias a un amigo, Lucky Luciano, y a que convencí a los militares que estaba haciendo mi tesis doctoral sobre juegos y deportes en la Polinesia y que era de vital importancia ir a Isla de Pascua, conseguí un barco que tras 7 días de travesía, me llevaba a Hanga Roa en Rapa Nui.

Sí, así fue... pero al final, haciendo tiempo para nada.

Parece ser que entendí mal, y que en vez del 12, salía el 11. O entendí mal, o me informaron mal... la cuestión es que por alguna razón sigo en tierra. Así que voy a seguir mi viaje por tierra hacia el norte de Chile.

Los moais tendrán que aguantar un tiempito más sin mi....

4 comentarios:

  1. tal vez no era tu momento para conocer a los moais..


    cosas del bello puerto...

    cosas de valparaiso

    cosas de martes 13


    saludos


    buena estrella

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:42 p. m.

    Lo siento Jota, se lo importante que es para ti cruzar a la isla. Pero estoy segura que ya vendrá otra oportunidad. Confianza!!!.
    Cariños
    Lorena y Familia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:52 p. m.

    Animo jotikass, las cosas pasan por algo..
    cariños
    jesil

    ResponderEliminar
  4. Hola...Al habla otra viajera que por casualidad llego hasta este dedicado blog..Felicitaciones por esto!!..
    Y entiendo lo dificil que es intentar llegar a puerto por asi decirlo!!...Yo llevo años tratando de ir a Isla de Pascua,pero siempre sale algun imprevisto y termino en otro sitio!!..
    =)
    Pero ánimo,la Vida continua y sigue adelante con tu proyecto vajero!!!

    ResponderEliminar