-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

domingo, septiembre 02, 2007

Época de trabajo para poder viajar

Qué contar sobre el verano del año 2007, acá en mi ciudad, Pamplona.
Para empezar... lo de verano, es un piropo!! Porque no he ido ni un solo día a la playa ni a la piscina. Por un lado, porque trabajo 7 días a la semana, y todo lo que puedo. Y por otro lado... porque la meteorología este verano, ha sido un tanto "especial". Aparentando más ser otoño que verano.
Y bueno, si tengo que contar mis meses de julio y agosto...
empiezo por la mayor fiesta mundial, los San Fermines. Quizás por haber nacido acá, no los valoramos tantos, e incluso nos cansamos de ellos. Pero... tienen algo, y a mi cada vez me gustan más. Recuerdo una canción de un cantante asturiano, Melendi, que decía: "Cuanto más lejos estoy, más asturiano me siento". Pues bien, creo que a todos nos pasa algo parecido. Y quien no le gusta la ciudad en la que se crió, en la que creció, en la que aprendió... quizás no le vendría mal irse una temporada fuera. Y si encima esa ciudad es Pamplona, qué más pedir? Carece de muchas cosas, pero no la cambio por casi ninguna (granada es cosa aparte!!). En fin, que todo el año viajando por el mundo, y hablando de los San Fermines, pues que menos que intentar disfrutarlos a tope. Tanto en el trabajo (12 horas al día... dan para mucho), como al salir de él. Quizás han sido los mejores san fermines de mi vida, alternando trabajo, y fiesta. Conociendo gente, disfrutando, ... y ganando plata, que también es importante para seguir viajando.
Lo de correr delante del toro, solo un día, el resto de los días, se los dejo a gente como el de la foto... (fijarse en donde está metido el cuerno...). La otra foto, de hace un par de años, conseguida en internet, es interesante... porque salgo yo. Sí. Veis a la izquierda de la imagen un montón de gente?? Y más arriba un cartel que pone "Muthiko alaiak"??? Pues bien, el del jersey rojo y el sombrero, que está entre el montón y el cartel, subido a una ventana todo tranquilo... ese soy yo!!! jeje. Lo vi rebien!!!!
Posted by Picasa
¿¿Qué más hice durante este verano?? Pues dedicarme a mi nueva afición, el parapente. Y en eso estoy, aprendiendo a volar, disfrutando más cada día, y pensando en como voy a hacer en el futuro para viajar con dos mochilas, la mía... y la del parapente. Pero bueno, el placer de volar con pájaros, en silencio, entre nubes, ... no tiene precio. Esta foto no es mía, pero me gusta. Sobrevolando las Bardenas Reales, acá en Navarra.
Pero no todo ha sido trabajar y volar. Está siendo uno de los mejores veranos de mi vida por muchas otras razones. Aunque me encanta dormir, quien me conoce lo sabe, este verano estoy durmiendo poco. Aprovechando el tiempo para irme a comer por ahí, o quedar para tomar unas cervezas, o tomar unos mates, o charlar... la verdad que parando poco en casa. Y disfrutando buenisimos momentos con familia, con nuevos amigos, y con los amigos de verdad, los que nunca fallan.
Y entre esas cosas, por ejemplo, me fuí a Elizondo a una buenísima fiesta llamada Baztandarren Biltzarra, o sea, la reunión del valle del Baztán. La fiesta... bárbara. Y ahí fuí con mi hermanica, los dos solos, ya que nadie más se animó... por diversas razones, en fin. Tampoco quiero aburrir con detalles sobre lo bien que me lo pasé y lo rica que estaba la sidra, la txistorra, el patxarán... yel fernet. Sí, yo que fuí con una camiseta de Chile... y resulta que estaba lleno de argentinos, nietos de emigrantes del valle... que me aceptaron de buen grado, y me convidaron a fernet. Creo que vieron que en el fondo era un argentino como ellos....
Aquí pongo algunas fotos... dos de dos pequeños con el traje típico, de caseros. Luego una foto que salgo escanciando sidra... (sí, amigos argentinos, así se escancia la sidra, la de verdad, no la que se bebe por allá...), y luego una foto de un recodo del río en el pueblo, hermoso, con las construcciones típicas del valle.

Y bueno, para acabar... contaros mi último gran descubrimiento. Fuí a trabajar al bar con una camiseta de argentina.. y como suele ocurrir siempre que me la pongo, aparece algún cliente argentino. En este caso clienta. Empezamos a charlar... y me contó donde había una tienda maravillosa que vendían algunas cosas argentinas. Resulta que la tienda está debajo de mi casa, y entré a mirar... y había alfajores havanna, tita, yerba mate de muchas clases, gancia, mantecol... y fernet branca!!!! También había pisco chileno... y aparte conseguí averiguar donde venden cerveza Quilmes. Así que recontento. Este año no cruzo el atlántico, pero... me cuido como si lo hubiera cruzado.

En un mes... volveré a comentar viajes, puesto que ya estoy desempolvando nuevamente la mochila. Primer destino: Munich, OKTOBER FEST, fiesta de la cerveza. Una de las tres grandes fiestas universales (eso dicen): Oktober Fest, Carnavales de Rio y San Fermines.

7 comentarios:

  1. hermanazo!!!
    pero que bueno al fin tener noticias tuyas y tambien que hayas conseguido fernet!!!
    Por aca todo bien, el calor va llegando (imaginate que con tanta patagonia hacia muuuucho que no andaba en remera) y de a poquito nos vamos juntando en las terrazas a tomar cervezita y comer picadas (veras que te quiero dar tanta envidia como la que me das a mi)
    Veo tambien que tus viajes tienen un recorrido un poquito borrachin!!! Uhh che, que ganas de compartir un vinito... donde será el proximo??? acá o allá??? mmm ya veremos...
    Bueh basta de hablar, argentina te extraña che... cuidate muchisimo y segui soñando que todos soñamos con tus viajes amigo!!!
    Besotes
    Vir

    ResponderEliminar
  2. hola guachin! al fin escrbiste lo de San Fermines...quería acotar que justo te fuiste a meter en las corridas el día que más accidentados hubo..sos de terror!!
    Bueno, vos ahorra mucho que en Octubre nos descabezamos en Munich!!jijiji..en diez días empiezo mis vacaciones asi que ya falta poquito pa que nos veamos..te mando un beso gigante y seguí disfrutando chantun!!
    babi
    ahhh!! llamame!!!

    ResponderEliminar
  3. los odio... juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jotas cuida a babi sino te pego
    babi cuida a jotas sino te pego
    juaaaaaaaaaaaaa aguanten que armo la mochi y me cruzo nadando!!!!!!
    besos a los dos y buenos caminos amigos!!!
    vir

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:14 p. m.

    jotasssss

    que la vida te sonría
    que la salud no te falle
    que la suerte te acompañe
    y el amor nunca te falte!!!!!!!!!

    FELIZ VIAJE DE LA VIDA
    ERES MUY VALIENTE POR ATREVERTE A VIVIR,UN ABRAZOTEEEE

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que t gusten los paises sudamericanos de repente te paseas un día por mi país: Perú, el más bonito de todos :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que t gusten los paises sudamericanos de repente te paseas un día por mi país: Perú, el más bonito de todos :)

    ResponderEliminar
  7. Que tal Po,
    Ya estoy en CHile de vuelta, gracias por recibirme y llevarme a conocer Pamplona, para la otra llegamos mas temprano al encierro en sanguesa.
    Besos a tu Madre, dile que recien hoy acabamos de comer los chocolates con Cristian
    Besos

    ResponderEliminar