-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

martes, marzo 25, 2008

Marzo

Tras celebrar mi cumpleaños con los amigos Spanish, el fin de semana, tocó el turno de la fiesta con los que hablan inglés. Así que nos fuimos a acampar a un lugar llamado Crammond Island. Sí, acampar en invierno, en Escocia. Lo sé, no digais nada. Y allí fuimos. ¿Qué tiene de peculiar esta isla? Que está pegada a Edimburgo, y que para cruzar hay un camino... cuando baja la marea. Con lo cual, teníamos que cruzar a la hora marcada, y esperar hasta el día siguiente para volver... o hacerlo de noche. El problema fue que no tuvimos paciencia para esperar a que bajara más la marea y empezamos a cruzar cuando el camino ya estaba al descubierto, pero claro, el viento traía olas sobre todo en el comienzo del camino... y así llegué empapado hasta la cintura.

Por tanto, nada más llegar, fogón. Ya echaba de menos ese olor a humo. Y así transcurrió la tarde, la noche, la mañana... entre fuego, guitarra, cervezas,... un gran fin de semana.

Pero el lunes de nuevo, al estudio, y a seguir trabajando. Aunque el trabajo es muy satisfactorio por un lado y muy poco satisfactorio por el otro. Es buenísimo porque al chico que le ayudo, le conduzco su coche, me lo paso bien, hacemos turismo, no pagamos nada, y conozco sitios que por mi cuenta jamás iría al no tener coche o ni siquiera saber de su existencia. Así hemos visitado las cascadas del río Clyde, o el castillo de Linlithgow y su lago, ... Pero el lado negativo es lo de siempre, los impuestos que te quitan, y acá en el Reino Unido... mejor ni contarlos.

También estuve trabajando en el partido de Rugby Escocia-Inglaterra, en el que era imposible conseguir entradas porque es el evento deportivo más importante del año. Así que fui a trabajar y así pude disfrutarlo. Y sí, digo disfrutarlo, porque Escocia es como Osasuna... puede que perdamos siempre, que jamás ganemos nada pero cuando ganamos a Inglaterra o al Madrid, el mundo es todavía más maravilloso. Y eso pasó, Escocia no había ganado un partido en todo el campeonato y justo ganamos a los ingleses. Así que celebración por todo lo alto.

Y por lo demás, la vida sigue siendo hermosa por acá, con no mucha lluvia, algún día más frío que otro, pero la verdad que con días muy buenos. Y sigo bailando Ceilidhs con mi Kilt y causando sensación. Y es que en la última me sucedió algo que jamás imaginé: que me dijeran que bailo bien, y encima que me pidieran bailar los siguientes bailes y que incluso alguna me reservase el último baile. ¿¿¿¿Por qué es famosa la salsa y no los bailes escoceses???? ¡¡¡¡¡sería más fácil para mí!!!!!

Sigo yendo a fiestas. Sigo practicando inglés. Y sigo con la cabeza puesta en la carretera, y haciendo alguna que otra escapadita en la que poner el pulgar hacia arriba a un lado de la carretera.

Ahora, a recibir a un amigo que viene unos días por acá; y se agradece, ya que durante este mes dos de mis mejores amigas acá, se han ido de Edimburgo; una Kim, a Nueva Zelanda; y la otra, Tabi, mi compañera de piso, a Madrid. Pero bueno, la vida sigue y en unos días empezaré a preparar la mochila, ya que me voy de "vacaciones" a Rusia. Es una larga historia...

4 comentarios:

  1. Eii jotikas! Que tal todo? Lo pasas bien?

    En mayo me voy a conocer mexico, porque no dejas europa y nos vemos ahí? hehhe

    Cuidate mucho, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:43 p. m.

    Hola wapo!
    Me alegro de que todo te siga sonriendo. Continua disfrutando como lo haces,
    Cuidate, Helena

    ResponderEliminar
  3. Que manera de viajar, Che!!! Cuanto me alegro. Y buenisima las fotos.
    Un abrazo desde Goya (Corrientes)
    Pedro Acosta

    ResponderEliminar