-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

jueves, junio 05, 2008

De vuelta por los Edimburgos

Tiempo sin escribir... pero es que la vida a veces corre demasiado deprisa, se escapa entre los dedos como el que intenta atrapar el agua; y para cuando te das tiempo... pasaron muchas cosas, y el agua se te fué de las manos.

Tras aquellas vacaciones, el volver a la vida "ordenada" en Edimburgo. Volver a buscar piso, volver a empezar con mi trabajo con el chico discapacitado y buscar alguna fuente de ingreso más, volver a hablar en Inglés y volver al College a seguir estudiando.

Pero tras dos semanas, otra vez el ave quería salir de la jaula. Y con un par de amigos nos fuimos a la isla de Arran. Hermosísima. Es conocida como Escocia en miniatura, por varias razones. Lo cambiante del clima, las Highlands al norte con montañas, las Lowlandas al sur con llanuras, la fábrica de cerveza, la destilería de whisky, los hermosos paisajes, y un color verde de los campos que es imposible describir o guardar en una fotografía. Y ahí nos fuimos, empezando el viaje de forma épica. El tren salía a las 17.45; y yo salía de trabajar a las 17... un poco lejos del centro. Hora punta, obras por el tranvía... atasco, y el autobús que no llegaba. Y 40 y yo todavía a un par de manzanas... me bajo del bus, y empiezo a correr con la pesada mochila (carpa, bolsa, algo de ropa y la comida de los 3 que la teníamos que repartir... unos 15-20kgs?). Entro a la estación... y44. Veo el andén... corro, veo el tren, nadie en el andén... suena el pitido de cerrarse puertas... qué hago?? Llamo a estos o me meto al tren y ya los buscaré. Bueno, entré al tren cuando se cerraban las puertas, y mi mochila también. Y justo ahí estaban Omar e Iván, flipando con mi aparición en el último segundo, auténtico. Un buen comienzo.

Llegamos, y como anochece tipo 22.00-23.00 nos dió tiempo a dar una vueltita y buscar sitio para acampar en la playa. Fogón, estrellas, buena compañía, bota de vino, ... en la gloria. Y así discurrió el fin de semana, en felicidad absoluta, caminando mucho, subiendo al monte más alto de la isla (850m) entre lluvia y niebla, haciendo placages de rugby entre piedras megalíticas, meditación entre piedras milenarios, visitas a cavernas, viendo hermosos atardeceres, atravesando campos de golf por todos los lados y mirando que ninguna pelota nos golpeara, probando un whisky de 12 años que la botella está en unos 100 pounds... A mi no me gusta el whisky, nunca me gustó; pero en ese momento, tras escuchar a la guía decir más de 6 adjetivos sobre el mismo whisky de forma seguida y probarlo... me di cuenta que lo que no me gusta es el whisky malo, pero que el bueno está rico, muuuuy rico.

Poco más que reseñar de Arran... excepto que la última noche no encontramos donde acampar y de noche ya, acampamos al lado de lo que parecía un pequeño lago... y que a la mañana siguiente resultó ser el jardín de un hotel, y el dueño no estaba muy contento con nosotros. Pero la hierba estaba tan mullidita....

Más cosas interesantes... el Gatecrasher. Qué es eso?? Conocido también como es Summer Sound System Festival. Que qué es eso?? Bueno, si digo que tocaban Chemical Brothers, The Prodigy, Paul van Dyck, el gran Paul Oakenfold, ... y así hasta completar más de 30 horas de música electrónica en un fin de semana, en un pueblito cerca de Oxford (casi 1000 kms de Edinburgh), y que fuí, y que me lo pasé como un niño... Que bieen!!!! En fin, si es que ando sin dinero, porque lo que me gano me lo gasto en disfrutar...

También el Beltane Festival, acá en Edimburgo. Es la recreación de una fiesta pagana de hace muuuuuuchos cientos de años, en los que los bárbaros, celebraban el fin del invierno, dando fuego a un barco vikingo, y tal y cual.... o sea, fiesta. Un miércoles. Había que celebrar el comienzo del verano... bajo la lluvia. Cosas de Escocia.

Y como hay que hacer algo de turismo también pues un día me fuí a visitar la conocida Rosslyn Chapel. QUe no sabeis cual es?? Bueno, en la que dicen que está escondido el Santo Grial... SÍ, LA QUE SALE EN EL CODIGO DA VINCI!!! Es muy bonita, pero los 6 o 7 pounds que cuesta la entrada me parecían excesivos, así que con Omar... como quien no quiere la cosa... por la puerta de salida... y es que acá la gente es demasiado confiada, y yo, que soy un buenazo (ya que nadie me lo dice me lo digo yo), no me suelo aprovechar, pero si quisiera... uuuhhh!!!!

Creo que ya escribí mucho, no?? Bueno, que acá sigo... disfrutando de un verano que está dejando días increíbles. Si me pongo a pensar cuando vine, que iba a poder estar tirado en un parque largas horas... y que iba a anochecer a las 23 y amanecer a las 3.30!!!!! (cuando vine, amanecía a las 10 y anochecía a las 15...). Y bueno, que con un par de trabajos bastante interesantes (sobre todo económicamente). Volando en parapente siempre que el viento acompaña. Conociendo mucha gente nueva que viene para el verano, y despidiendo tristemente a mucha gente amiga que se va... Aprendiendo inglés, of course. COn muchos planes en la cabeza que cambian casi a diario... Disfrutando de todo, y encima en un piso nuevo, al menos para los 3 próximos meses, bien situado, y grande, aunque ahora está un poco patas arriba...

Como curiosidad, y ya acabo. Cuando me estaba mudando para este piso... llevaba un día una mochila, y una bolsa de estas de basura grande, pero transparente. Y adentro, zapatillas, algo de ropa, y muchas cosas variadas, ya lo último que quedaba en el piso en los cajones. Bien, estaba en el autobús, y mi piso de antes estaba cerca de la cárcel. Así que estando en el bus, un tipo me pregunta...."qué, saliste hoy de la cárcel?" Sí, reíros, pero no me lo dijo en broma... Así que al día siguiente me corté el pelo. Nos vemos pronto!

14 comentarios:

  1. Hola amigo
    que bueno volver a saber de vos. Aca las cosas no estan muy lindas que digamos ni yo estoy tan alagre como antes. Pero te aseguro que le estoy metiendo todas las pilas para arrancar nuevamente, olvidarme de mambos propios y ajenos y volver a sonreir mucho mucho.
    Me alegra que volvamos poder charlotear nuevamente!!!
    Un abrazote grande como el de un oso.
    Vir

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:44 p. m.

    No, si ya imaginaba que si poco contabas era porque etabas muy entretenido.

    Y esque england es otro mundo. No esta hecho para ahorrar, pero desde luego para disfrutar..

    Solo aconsejarte que vayas buscando tren para ir a Stonehege.. que volveras con otra expieriencia de las "distintas". Una mas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ufffffffffff
    viejo, si algo sabes dar es envidia
    no solo te la pasas haciendo camino en tu vida y tocando la de los demas, sino que tambien te das el tremendo lujo de bailar horas con el gran paul, y con los chemical, mierda, mierda, mierda, acabo de romper dos teclas de mi teclado en ese enfasis de envidia y por el alegron de que sigas disfrutando la vida al modo que te conocimos, al modo jotikas.

    abrazos hermanooooooooo

    ResponderEliminar
  4. fonse_198@hotmail.com1:03 p. m.

    Hola

    no se si algun leeras esto, solo quiero que sepas que me encanta tu forma de vivir la vida, la verdad quisiera mucho hacer lo mismo.

    Solo que a veces son situaciones diferentes ya jenas a nosotros las que no nos permiten vivir de esa manera.

    Te admiro como persona, por tus logros y tus pensamientos sensatos, se ve que la has pasado de lujo, como se que tambien tuviste que tener tus inconvenientes.

    Te deseo lo mejor

    y te manda saludos y un gran abrazo

    Una amiga mexicana

    Blanca Fonseca

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:58 p. m.

    hola jotica, hace bastante no veita tus escritos, de verdad te felicito por todas esas cosas muy muy bacanas que haces, siguete gozando cada segundo de tus nuevas experiencias, un abrazo muy muy grande de quien nunca has conocido, y espero que lo hagas pronto en uno tus viajes, esperto que regreses pronto a Suramerica y me visitesy por supuesto porder conocerte personalmente.

    Paolala2 (sabras quien no?)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:43 p. m.

    jotikas te vamos a ver por aki en sanfermines o no vienes???

    el sevilla no va a ser lo mismo....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:06 p. m.

    la cagaste!.... no puedo decir mas que eso... es que sabes yo veo aca kmo llevas tu vida y realmente siento que hay personas en el mundo que se atreven a hacer cosas que muchos ni siquiera nos atreemos a pensar por miedos estupidos y por el que diran... siento que eres una persona excepcional con un gran sentido del apego a la vida y el disfrute de las cosas que realmente valen la pena!

    no me queda mas que felicitarte y enviarte un abrazo enooooooooooooooorme porque llevas viviendo la vida que ya me quisiera yo!....

    gracias por vivir tu sueño por mi

    cuidate mucho amigo

    ResponderEliminar
  8. Jotas!!

    Hace cuanto no te leía!

    Que bien hace leer como sos tan capaz de disfrutar del viaje y de la vida en cualquier parte del mundo,compartirlo,y no dejar de hacerlo!!

    Ojalá la ruta nos cruze alguna vez en alguna parte del mundo,y pueda escuchar de tu "gallego tono"(Como le decimos aca en argentina),y con fernet en mano,una de tus tantas historias.

    Saludos desde la tierra del fernet,el asado y las argentinas(consuelos en los que me refugio para no envidiar tamaña vida que llevas!!)

    HER.

    ResponderEliminar
  9. amigazooooooooo
    dejé una especie de encuesta en http://decaraalsur.blogspot.com
    quiero saber tu listadoooo!!!
    besotes!
    vir

    ResponderEliminar
  10. Fantasticas fotos, carcelario ;-)

    ResponderEliminar
  11. ey jotas!
    cuanto sin noticias tuyas!
    saludos!!

    HER.

    ResponderEliminar
  12. He encontrado tu blog por casualidad, y por algún motivo, no puedo pasar por aquí sin dejarte un saludo...
    Me gusta mucho lo que he leído hasta ahora, volveré a por más.
    Besos de cereza y chocolate.

    Queralt.

    ResponderEliminar
  13. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos:
    “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
    “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo comentando aisssss cada vez tengo mas envidia y me gusta mas tu blog que vida tan apasioante de veras, no ceses en tu empeño de vivir y disfrutar a tope de la vida como lo estas haciendo 31 años y tanta vida que envido jajjjaajjjaa ole tus huevos chaval.

    ResponderEliminar