-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

jueves, noviembre 06, 2008

Oktober fest, Paris, ...

Llegaba el mes de octubre, y con el mi plan de ir a la Oktober Fest de Munich por segundo año consecutivo. Esta vez iría desde Edimburgo, y ahí me juntaría con mi hermana un par de días, y con unos amigos el otro par de días. Sin embargo… como dice el refrán, segundas partes nunca fueron buenas. Pues algo así.

Bueno, el comienzo fue bárbaro, quizás demasiado!!! Sin dormir, cuando salí del trabajo a las 7 de la mañana, me subí al avión (uno de estos que vale 5 euros el viaje), directo a Munich y de ahí directo a las carpas de la Oktober Fest… no lo pase mal… pero a la noche, yendo en tren a casa de una amiga a dormir… ya me paso de todo. Bueno, o no. Simplemente, iba solo, me quede dormido, y cuando me baje del tren… me había olvidado la chaqueta, con todos documentos, dinero, tarjeta de crédito, … en fin, un desastre. Y encima en ese momento, la única persona que había, no hablaba ingles. Pues nada, la verdad que pasaron mas cosas eso días… en los que el tiempo tampoco acompaño precisamente, pero me quedo con el haberme reencontrado con amigos, y haber podido ver a mi hermana, que por lo menos el jamón y embutidos que me trajo de casa, no los perdí, y los pude disfrutar en Edimburgo.

Y volví a la capital escocesa… podría ir esto peor?? Pues si, el dueño del piso en el que llevaba 3 semanas, se mosqueo porque me había mudado ahí sin su total consentimiento, y me echo. Eso si, después de haberle ingresado el dinero en su cuenta. Así que problemas… y a esperar el reembolso del deposito. Y todo parece que en unos días tengo que ir a poner la denuncia según el consejero del Defensor del Ciudadano de Edimburgo. En fin… todo un lío.

El mes anterior había comprado varios tickets de avión, aprovechando las ofertas de una compañía de estas de bajo coste, y así tenía tickets para París por 10 euros ida y vuelta (aparte de otros tickets que compre para noviembre, y que ya os contare cuando los use, pero cuyo precio era de 1 euro y 5 euros). Y ahí me fui, a pasar 4 noches, 5 días, donde visitaría a varios amigos.

Había estado ya en Paris hace como 8 años, en una de mis primeras locuras, en las que decidí una noche a las 6 de la mañana que me iba a pasar una semana a Paris, y así sin dormir, fui a la estación de tren, compre el pasaje y a las 12 del mediodía estaba sentado en un tren con destino a Francia. En aquel viaje, ya visite todo lo que se puede denominar “atractivo turístico”. Así pues, en esta ocasión mi objetivo no era visitar lo típico, sino mas bien… disfrutar en todo su sentido, de unos días viviendo en París. Para eso, los dos primeros días los pase con Marie, una amiga francesa que vive en Edimburgo pero que justo esos días estaba allí. Me fue a buscar al aeropuerto, me llevo a cenar con su familia, me alojo un par de noches en casa de una amiga cerca del centro… y me acompaño a pasear por Paris disfrutando del buen tiempo (no como el frío y lluvia que hacia en Edimburgo…).

Así que relajado, viendo el atardecer desde el Sacre Coeur mientras escuchábamos música en vivo, comiendo increíbles crepes, o fondues de chocolate (sin comentarios…), y por supuesto, visitando la Torre Eiffel, tanto de noche como de día.

Y pensando que hacer se nos ocurrió una idea. Ni su amiga ni yo habíamos estado, así que nos fuimos los tres a pasar el día a Eurodisney. Qué decir… me sentía como un niño con zapatos nuevos… en las atracciones, viendo la maravillosa ambientación, viendo el castillo, el palacio, … viendo los muñecos… Y bueno, en uno de esos arranques me compre un enooooorme algodón (que en francés le llaman barba del abuelo), y me lo comí delante del palacio. Jeje. Felicidad absoluta. Ya cansados, a la tarde, nos fuimos de ahí, sin haber conseguido mi objetivo de sacarme una foto con Minnie… bueno, la próxima vez será.

Esa noche, me fui a ver la Torre Eiffel iluminada… ya que lo de subir no entraba en mis planes. Primero por el precio, segundo por las largas colas que había para subir. Pero desde abajo se veía bonita.

Me junte al día siguiente con Gerard y Susana, que no los veía desde un mes antes, cuando todavía vivían en Edimburgo. Y nada, como ellos andaban de turismo, pues me junte a ellos… a pasear, sin gastar dinero, y sacándonos fotos… y charlando, que al fin y al cabo, de eso se trataba. Tras un buen día… ya me despedí, porque tenia otro compromiso antes de dejar Paris.

Mi compromiso era volver a juntarme con un gran amigo chileno, Enzo. Una persona que conocí por Hospitality Club, que me alojo en su casa por 3 semanas mientras hacia mi curso de parapente. Pero no solo me alojo, la verdad que disfrutamos la vida esas tres semanas, forjando una buena amistad. En octubre, tuve la suerte de estar con el en Pamplona, y viajar juntos a Burdeos, donde lo deje, y el llegaría a Paris, donde a cumplido su sueño. Un enamorado de la cultura francesa desde la lejanía, aprendiendo francés por su cuenta (lo mismo hizo con el ingles, y la guitarra, y mas cosas), que siempre me decía que quería ir a vivir a Paris, y vivirlo de forma “underground” (literal). Y eso lo consiguió… El visado se le acabo 3 meses, y a pesar de los problemas para laburar y demás, me transmitió toda su felicidad. “Mas feliz que la chucha”, decía. Me alegro… porque es un gran tipo. A ver donde nos vemos la siguiente vez, porque ya nos vimos en cuatro ciudades…

Vuelta a Escocia, nuevamente, donde una tormenta de lluvia, casi nieve, y viento me recibió en Glasgow… Hermoso. Y con el cambio horario… pues ya no anochece a las 6, ahora ya lo hace casi a las 4 y media de la tarde!!!! Hermoso.

5 comentarios:

  1. Anónimo2:20 p. m.

    joder amigo, lindo trayecto!!!
    aca en argentina les decimos copos de nieve...o copos de azucar...
    tengo una foto con una minnie bastante berreta en la peatonal de mar del plata, si queres te la mando y te pones con el photoshop!!!
    besoteeeeeeeeesss
    vir!!!

    pd: como siempre, lo de la pérdida de cosas va a ser solo una anécdota entre tanta cosa linda!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:25 p. m.

    pRimicooOoOoOoO¡¡¡

    qE tal tODo?
    yo aora con examenes y todo eso...he estado una semanica enferma...pero ya se ha pasado.

    has estado enparis? has estado en eurodisney?? a q esta super guay¡¡¡

    q envidia chico, q agusto repetiria.
    oye y q paso si perdiste los documentos? anda...es q tu tambien...[jeje]

    pues nada, q se te echa de menos.
    un beso gordo gordo gordo¡¡

    leyre¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:27 p. m.

    ah¡¡ y aver cuando te cortas el pelo eh¡¡
    jj
    besicos...
    leyre

    ResponderEliminar
  4. bonita jotikas, que lata lo de tu dinero y los documentos, oye impresionado por lo barato de los pasajes aereos, ademas no se si sea tu hermana la de las fotos, pero sin duda es muy guapa, oye neruda se escribe como suena, por lo de la autobiografia, un abrazo hermano y cuidese muxo, cariños de chile

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar