-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

viernes, diciembre 19, 2008

y llego el momento

Hay que joderse.

Porque es muy jodido. Y aunque la palabra no quede bien escrita, pero en este momento no se me ocurre otra.

3 años y medio a viajando y moviéndome de un lugar para otro. Conociendo gente a diario, y también despidiendo gente a diario. Y sin embargo, uno nunca se acostumbra. Y la verdad que en esta ocasión… fue muy duro. Y así estoy, jodido.

Aunque fui para 3 meses a Edimburgo, muchas circunstancias me animaron a establecerme ahí por más tiempo. Ya pensaba que me iba a quedar hasta febrero, pero nuevamente una serie de acontecimientos en octubre, me animaron a presentar mi dimisión a mis trabajos, y decidir el irme de Edimburgo. Todo pasó muy rápido, quizás demasiado… pero así me pasan las cosas. Y normalmente, cuando menos pienso las cosas mejor salen, así que quizás por eso me dejé llevar.

No digo que la elección no haya sido buena. Pero sí que pienso, que igual en el momento de mi despedida pensé muchas veces en cambias mis planes y quedarme por más tiempo en Edimburgo, ciudad con tantos amigos de tantas naciones, y con una vida que tantas experiencias me ha aportado….

Fue una semana de despedidas, en las que por supuesto no faltaron las celebraciones nocturnas. Y por supuesto, lo que no podía faltar: una Ceilidh. Todo increíble, disfrutando cada día de su lugar; el lunes música latina en el barrio; el miércoles noche del Estudiante en el Liquid Room, el Viernes Ceilidh, y el sábado flatparty ( o sea, fiestón en un piso). El último día, fue como tenía que ser, perfecto. Cielo gris y lloviznando (así es Edimburgo y así me gusta); y juntándonos a comer a las 5 (lo que podría ser perfectamente hora de la cena en Reino Unido). Tomar algo… y a ver el fútbol: Barça – Madrid. Porque hasta eso coincidió…

Y como siempre, los momentos duros… las despedidas de mis amigos escoceses y de habla inglesa, que tanta paciencia tuvieron cuando empecé a hablar con ellos hace ya unos cuantos meses, y que ahora que les estaba empezando a entender, me voy. Y al día siguiente, de mis grandes amigos con los que me unía más que el idioma.

En fin, días de lágrimas. Pero como siempre, y no es la primera vez que me pasa; el primer paso es el que más cuesta, y así espero que sea, porque esta vez el primero costó... y mucho!!! Y en uno de esos estamos. Tal y como me animaban ellos, en un par de semanas ya estaré haciendo lo que más me gusta (viajar) y ya casi ni me acordaré, quien sabe. Pero esos momentos como el de la despedida, en los que uno piensa de antemano qué puede decir, pero que luego no le salen las palabras, y solo un lagrimón… pues bueno, eso lo dice todo.

Muchas charlas previas con amigos, valorando lo que dejaba y lo que buscaba… y una cosa me quedó clara. Dejo muchas cosas, muchísimas, en Edimburgo, pero las que realmente son importantes, no son cosas, y además me las volveré a encontrar. Y las que no son tan importantes, las voy a reemplazar por otras cosas que me llenan más. Así es la vida dicen… No se si eso es bueno o malo, pero por lo menos, me ayuda a valorar muchísimas cosas.

2 comentarios:

  1. Nen, te deseo lo mejor... y deseo para mi volver a coincidir contigo en algun pais... porque yo estoy de nuevo por España, pero solo momentaneamente, mientras decido cual sera el proximo destino de mi viaje ( de mi vida)

    Nos vemos por el mundo adelante

    ResponderEliminar
  2. Las despedidas son tristes sin duda pero creo que las cosas y personas que te calan hondo siempre estan cerca en el corazon

    ResponderEliminar