martes, diciembre 01, 2009

Por el centro de Nicaragua

Para cruzar a Ometepe fuimos al puerto de San Jorge. Ahi nos querian cobrar 10 cordobas por derecho turistico, pero le dijimos que ibamos a trabajar, asi que nos ahorramos ese dinero. Y luego, al subir al ferry, la eleccion: ir en el de primera y pagar 60 cordobas, o ir en el de 40... y viajar dando saltos sobre las olas. Obvio. Y ya en la isla, a subirnos a un autobus para recorrer los 18 kms que nos separaban del hostal al que ibamos. Nos costo dos horas llegar. Y es que la carretera era MUUUUUY MALA. Una de las peores por las que he viajado.

Estuvimos unas 3 noches tranquilos, viendo el volcan siempre con una nube en su cima, pedaleando un dia para ir a una playa... Todavia me duele el culo de aquel sillin. Pero bueno, fue lindo.

Volvimos a tierra firme y seguimos viajando de autostop hacia Masaya donde Eliasyd nos esperaba. En este viaje, nos llevo en su coche Otto German, un personaje... super de izquierda. O sea, lennin era de derechas comparado con este sandinista extremo. Su padre habia luchado en la guerrilla en el batallon principal. Y el... se dedicaba a adoctrinar a sandinistas. Y encima... casada con una vasca, y padre de una hija llamada Irati.

En Masaya, Eliasyd nos trato como dioses. El y su tio Magdiel nos llevaron a visitar lugares cercanos, como el humeante volcan Masaya o el bosque tropical que esta en el crater del Volcan Mombacho, o la laguna de Apoyo... A todo esto, mientras estabamos ahi, llego Isaac que iba a ser mi nuevo compañero de viaje.

Viajamos los tres a Granada, y ahi Jackie ya nos dejo solos a los dos. En Granada, ciudad colonial muy linda... poco que decir, ya que lo que mas hay para contar es de la juerga que nos metimos y de la gente que conocimos, entre ellos un catalan que desperto a la dueña de su hospedaje a las 2 de la mañana para que nos diera cervezas. El tipo, tenia unos 70 años, y pareciera que vivia ahi todo el año.

Isaac y yo, teniamos pensado ir hacia Corn Island, pero nos quedaban un par de dias para el barco que nos interesaba, asi que nos fuimos a la carretera con direccion a Esteli. Viajar dos chicos no pintaba muy facil, pero sin problema fuimos avanzando.

En Esteli, fuimos a visitar el lindo salto La Estanzuela, y asi bañarnos en el. Y como eran 7kms caminando por una carretera de cabras, tuvimos la suerte de qeu unos gringos pasaron por ahi y nos llevaron en su camioneta. Para cenar, lo tipico en Nicaragua: Vigoron y corte de luz.