-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

miércoles, enero 19, 2011

Vuelta a Tailandia, rumbo al norte

Me habeis preguntado varios el porque tanto capitulo sobre Myanmar. La respuesta es facil... me impacto. He estado en muchos paises, pero Myanmar me aporto algo que ningun otro lo habia hecho. No quiero decir que sea mejor ni peor, pero algo. Quizas porque era como un viaje en el tiempo... no se. Y me alargue, si, lo siento, pero aun me deje muchas cosas en el tintero. Cosas que me guardo para mi, y otras que se me olvido citar...
  • como el raton que iba y venia por el vagon del tren sin que a nadie le importase; 
  • o como un monje me hizo dejar la mochila en la estacion de tren para ir a tomar un cafe por casi 1 hora, y yo pensando que me habrian desvalijado la mochila, pero el monje me tranquilizaba... y al volver, ahi estaba tal y como la habia dejado. No quiero pensar si hago eso en Europa o America por ejemplo...
  • o el Thanaka, que es un trozo de madera que se muele con un poco de agua y da ese maquillaje que toda mujer y ni;o llevan en la cara, e incluso brazos y pelo, para protegerse del sol (y quizas eso les da esa apariencia de eternos 18 a;os???)
En fin, el tema es que llegue al aeropuerto y viaje a Tailandia, volviendo a cambiar el huso horario 30 minutos. Tenia un amigo que estaba en Phuket, lugar turistico y fiestero por antonomasia del sur de Tailandia, pero tras este mes en Myanmar, mi cuerpo no buscaba fiesta... necesitaba masticar todo lo sucedido. Asi que decidi irme para el norte. Fui a la estacion, y aunque en la mayoria de trenes no habia lugar, en uno un poquito mas caro, encontre un pasaje para Chiang Mai, al norte, ahi fui. Mercado, palacio, masajes, fiesta de Navidad con desfiles,... y yo intentando volver a habituarme a un nuevo idioma. Pero sin mas interes, me fui a Pai, un pueblito de las monta;as que dicen es bohemio...

Y aunque fui a Pai para solo dos dias, me pase una semana y casi mas. Un pueblito, que durante el a;o es hippie, y que en estas celebraciones esta un poco mas masificado. Pero bueno, yo a lo mio... con mi motico alquilada, de lado a lado. Visitando lindas cascadas (entre ellas una llamada Zuza, como mi apellido materno), algunas cuevas con miles de pajaros entrando al atardecer (espectaculo memorable), un sendero en el que caminas con un precipicio a cada lado durante varios kilometros (no apto para gente con vertigo), o ir con la moto, y tener que adelantar a unos elefantes que van por la carretera (o sea, lo mas normal del mundo) ... y a todo esto pues hay que a;adirle fiesta.
Pero claro, aunque sea Tailandia y suene tan exotico, aca tambien es invierno, asi que a las noches en esta zona monta;osa, hay que abrigarse con todo (y si, como no tengo chaqueta preparada, salia con todo encima). Pero claro, llegas a los bares, que son al aire libre, ytodos tienen un fogon. Y ya te entra el calenton, y te pones a bailar la musica en vivo... y ya no te acuerdas del frio... hasta que quieres volver a casa de noche en la moto. uffffff. Y si, no fueron blancas navidades, pero si fresquitas.

Y fin de a;o... alguien me pregunto, ?como celebran ahi esto? Pues se basa en comprar unos artefactos de tela, con un algo dentro que le das fuego y mantiene la llama por mucho rato, para que con el aire caliente suba para arriba... y sube y sube... hasta que se apaga. Y que pasa entonces?? pues si, que caen. Y cuando se tiran miles... y miles... pues claro, es muy bonito ver el cielo iluminado con estas lamparas, pero cuando caen lo hacen en cualquier lugar, digase carretera, monta;a, bosque, templos... Y tras los fuegos artificiales y demas, toco la fiesta, con una banda en la que el cantante era puertorique;o, asi que no me libre de escuchar La Bamba... e incluso Ska-p. Increibleeeeeeeeeeee

En fin, que tras recuperarme de la resaca, me fui a Chiang Rai, donde conoci a dos franceses con los que viajaria los proximos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario