-------------------- El Viajero ----------------

Nacido en Pamplona, capital del viejo Reyno de Navarra. Con 25 años, para algunos muy tarde para algunos muy pronto... decidí varias cosas: Me encontraba inmerso en un estilo de vida que no me satisfacía plenamente, ya que daba igual que tuviera 25 años o que tuviera 50, iba a seguir haciendo lo mismo, y con lo mismo para contar cada día. Así, que empaque la mochila ... y partí un día 6 de octubre de 2005 hacia Buenos Aires, donde empecé algo... que no se cuando acabará. Mi objetivo principal es VIVIR, y a la vez, sentirme vivo. Viajar... una forma de vida. No consiste en llegar a un lugar, sino disfrutar de cada segundo del camino, cada lugar, cada persona, cada grano de tierra, cada atardecer como si fuera el último y el más lindo... Y en eso consiste mi viaje, no llegar a ninguna parte... vivir viajando; al fin y al cabo, VIVIR. Y desde aquel momento, me considero la persona más feliz del mundo, con una riqueza inmaterial que nadie me puede quitar y nadie puede comprar, que no depende de nadie. Como una vez leí, las cosas verdaderamente buenas de la vida, no son cosas ni tienen valor. Aprendo, vivo y disfruto; entonces ¿por qué parar de viajar?
jotikass@gmail.com

lunes, julio 28, 2008

Julio... a Pamplona hemos de ir! San Fermin!!

Largo tiempo sin escribir. Sí, demasiado. No por no tener historias. Aunque quizás no tantas como las que provee la ruta. Quizás el meterse tan de lleno en una vida con horarios, con trabajos, con corbatas y facturas que pagar… te hace olvidar que el día tiene 24 horas para vivir. Al menos, para vivirla de otra manera. Pero no me quejo. Sigo en Edimburgo. Dos trabajos. Aprendiendo ingles con un nivel más que razonable y suficiente para mi objetivo de viajar a rutas en las que el español no es tan útil. Ahorrando plata, por supuesto, que me permita viajar más de seguido en el futuro sin tanta interrupción.

Pero no estuve todo este tiempo en Edimburgo. En julio, volé a Madrid, donde tras mi paseo nocturno por Madrid, pillé el tren para acudir a mi cita anual con mi ciudad natal, para trabajar en los San Fermines. Esa fiesta que esta denominada como una de las mejores del mundo, y que quizás los que vivimos (o quizás debería decir viven) en esa ciudad no valoran tanto como los que vienen de fuera o como los que pasamos la vida lejos de ella.

Y como siempre, mi cita anual, fue con el trabajo en el bar de los que ya considero amigos. 10 noches trabajando, de 7 de la tarde a 7 de la mañana, para luego seguir de fiesta hasta las 10 o 12 del mediodía, dormir unas horas, comer algo, y otra vez a trabajar… La verdad que justo me dio tiempo para ver a la familia y amigos, o para degustar la gastronomía tan añorada en estas tierras británicas. Pero ya sabia a lo que iba. Trabajar, disfrutar y juntar algo de plata; tres cosas que en esta ocasión iban totalmente unidas, ya que creo que si no trabajara en el bar esos días, no me lo pasaría tan bien ni disfrutaría tanto. Y para acompañar este texto, ahí pongo un par de fotos, en las que sale el encierro y toda su muchedumbre, y la otra con mis compañeras de trabajo. Porque tampoco me voy a dedicar a escribir sobre la fiesta… o poner mil fotos de borrachos... jeje.

Y tras esta pequeña escapadita, me volví a Edimburgo, donde llegaba el verano de los festivales. Dicen que Edimburgo es la capital de los festivales, y con lo que llevo comprobado este mes… lo es. Atrás quedaron el Hogmanay festival de fin de año, o el festival de cine de junio. Ahora, en un mes están el festival de Jazz, el festival del libro, el festival de desfiles militares (llamado Tattoo, al que con suerte voy en próximos días), el festival de..… de…. Y entre todos destaca el Fringe festival. Un festival basado en actuaciones, muchas de ellas gratuitas. Magos, cómicos, comediantes, teatro, musicales, danza,… Actuaciones de todo tipo por 10 pounds, y muchos artistas callejeros que inunda la Royal Mile (calle principal) con actuaciones a todas horas, en las que su único ingreso es la voluntad del espectador. La ciudad se convierte en un autentico espectáculo, si no lo era antes con sus bellos edificios. Y claro, espectáculo… significa multitudes. Así esta la ciudad, invadida; con una población multiplicada por tres. Y eso, a pesar de la lluvia típica escocesa, aunque sea agosto. Es encantador poder disfrutar un verano sin tener que pasar esas largas noches sudando en la cama sin poder dormir por culpa del calor… aunque de vez en cuando tampoco vendría mal una de esas.

Poco mas relevante para contar… porque muchas escapadas por los alrededores, pero sin información relevante que compartir. Aunque en este mes, habrá más que contar, ya que para empezar, la semana que viene aprovechando que tengo 5 días libres, me estoy yendo a la Isla de Skye. Un lugar hermoso y al que muchos viajeros que acogí en mi casa durante su viaje por Escocia me han dicho que tengo que ir, sí o sí. Prometo fotos de los acantilados.

E intentare escribir pronto… gracias a los que seguís ahí a pesar de lo lento que se esta volviendo la edición de este blog.

Hernan, sí, sigo vivo!!! Gracias hermano!!!

9 comentarios:

  1. Anónimo8:11 p. m.

    Tranqui compadre, que los que te queremos, estamos atentos a tus andanzas...

    a juzgar por tus compañeras de trabajo, no creo que se te haya hecho muy pesado el laburo!!!


    jaja, un abrazo desde la fresca rosario!

    Vir

    ResponderEliminar
  2. ey jotas!!

    Que bueno leerte nuevamente che!!

    siempre es grato,saca una sonrisa,y hasta un "..que hijo de ruta.."leerte!!
    Si no es por la foto en la plaza roja,o por tus relatos de "escapadas"a escocia o algún otro lugar mas que interesante,es por la foto junto a tus compañeras de trabajo!!jajaja...

    Este finde,despues de un tiempo, nos encontramos con Fer y vir en una laguna en santa fé y levantemos el vaso de fernet en tu honor!!

    Que siga la buena vida!!y que sigan los relatos!!

    HER.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:17 p. m.

    Desde luego que esta bien resumido el verano... hablando de san fermin a estas alturas... si que ha pasado tiempo.

    Muy chulas las fotos de la Skye island del facebook; al final parece que me voy a quedar si ir a verte no???

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  4. jotikas

    me adelante a tu sueno en un par de dias entro enperu

    estoy en bolivia,argentina me cautivo pero al final tire hacia elnorte, la compania argentina que cautiva

    unabrazo, huge hu

    hermano escoces

    angel redondo,

    seguro que ya pasas de mi ass

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:57 p. m.

    aupa ke soy un chaval de iruna ke lleva viviendo un ano en irlanda y bueno ke me kiero pirar en marzo pa sudamerika y rekorrermela de arriva sin limite de tiempo pero kon limite de pasta ja sin mas ke me seria de utilidad tu experiencia...te escribo porke sali un poko komo tu pero sin pasta y recien akabado el puto bachiller,si kieres kontaktas konmigo bestela zorte on zure bidaian zehar!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:58 p. m.

    por zierto mi korreo es paloenlaoreja@hotmail.com
    mila esker berriz ere!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:53 p. m.

    Me parece totalmente repulsivo lo que hacen con los pobres animales en españa, deberian dejar a los toros en paz y clavarles las estacas de colores a los toreros hasta que se desangren. Es increible que no se den cuenta del sufrimiento de los pobres animales que sufren al igual que nosotros. si yo fuera presidente lo prohibiria.

    spiderman_0079@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:07 p. m.

    Si hay algún viaje que me arrepiento de no haber hecho es sin duda el de los Sanfermines. Y el tren ya se me ha ido. Es sin duda la fiesta por excelencia de España. Y debería estar en la Constitución el derecho y la obligación de todos los españoles el hacerlo al menos una vez en la vida (como visitar la Meca)….
    Sl2

    ResponderEliminar